NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El fabricante europeo está reposicionando su futuro

Airbus, sin rival, arrasa en ventas y potencia el A321LR

Airbus eleva a 127 el saldo de nuevos pedidos en lo que va de año, contra los 55 que lleva vendidos Boeing en los primeros nueve meses de 2019
Airbus está vendiendo como nunca el A321XLR, la versión de más largo radio del avión de un pasillo, aún no fabricado pero que será una versión avanzada del ya existente 321LR

Boeing parece que empieza a solucionar sus problemas con el Boeing 737Max. Aunque también tiene otros problemas menores, ahora probablemente intente recuperar el tiempo perdido en 2019 que habrá sido casi un año en blanco. Pero, mientras tanto, Airbus ha hecho caja como nunca antes. El septiembre vendió 41 aviones, lo que eleva a 127 el saldo de nuevos pedidos en lo que va de año, contra los 55 que lleva vendidos Boeing en los primeros nueve meses de 2019.

Pero las ventas disparadas de Airbus –siempre en relación a su histórico rival—son casi secundarias si tenemos en cuenta que, además, la compañía europea está reposicionando su producto de cara al futuro, siempre aprovechando la debilidad del rival.

En primer lugar, está haciendo del A220 un verdadero éxito de ventas. Interjet, la compañía aérea mexicana, que en su momento comprara los Sukhoi rusos que están plagados de problemas, ha comprado 12 nuevos aviones A220, de los que el mercado dice que es un avión excelente.

Y, en segundo lugar, Airbus está vendiendo como nunca el A321XLR, la versión de más largo radio del avión de un pasillo, aún no fabricado pero que será una versión avanzada del ya existente 321LR.

El ejemplo más claro de la situación en relación con este avión lo dio la compañía low-cost más importante de Asia, AirAsia. Esta empresa tenía pedidos 34 aviones A330neo adicionales a los 66 que están confirmados. Esa segunda remesa de aviones A330 fue reducida en agosto en 12, mientras que como sustitución AirAsia compró 30 321XLR. La tendencia de AirAsia parece firme en el conjunto del mercado, haciendo del no-nato avión de un pasillo como uno de los de más ventas en el mundo, antes de su fabricación.

Este avión no tiene competencia por parte de Boeing. El fabricante americano estaba diseñando el B797, que sería su competencia, pero el tremendo escándalo del B737Max hizo que se dejara de lado el diseño de nuevos aviones para resolver primero los retos que están sobre la mesa.

La cartera de ventas de Airbus habría sido mayor de no haberse producido, discretamente, la cancelación de la venta de cinco de los aviones A320neo que Norwegian le había comprado y que, por la falta de solvencia económica actual, la empresa de Oslo ha anulado.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El caso es dejar la coletilla de Norwegian, sea de lo que sea la noticia

Totalmente esta gente no viven si no dicen algo malo de norwegian

luego te pillará la quiebra con 4 billetes comprados y saldrás lloriqueando en TV3

El caso es que Norwegian está en todas las salsas,y no precisamente por sus buenas gestiones.

pues mira, aprovecho para meterte otra coletilla.
Una empresa con 7.1 B de deuda y varios ejercicios en pérdidas…
se merece algo más q una coletilla.

Lógico. Cualquiera se sube en un avión dónde lo controla un ordenador que si falla no hay nada que hacer y luego otros con grietas y otros con fallos de motores y baterías se quemaban.

Si funcionan mal 👎 q más se pude esperar

Seguridad en primer orden. Tripulaciones q dominan perfectamente su aeronave

Mientras sigamos reduciendo costes enfermizamente y se pierda o trampee la trazabilidad de componentes, existirá la posibilidad de sucesos como los acaecidos en Boeing,etc. Lo extraño es q no sucedan más accidentes…

Pues que sigan los pasos de Tesla..
Menos directivos Funcionarios y Liberados Sindicales.. y Mas turnos de producción..
Y mas Plantas de Producción y ensamblado montaje..
Esto es una ola pasajera a la que la U.E. no está sacando todo su rendimiento y provecho
Se podrían quintuplicar la Producción 3 años mas como mínimo.. solo con los pedidos en cuenta aun sin entregar
Ello podría generar 60.000 a 80.000 empleos mas de refuerzos. (Nocturnos en Finde y en Festivos)
Que bien falta nos hacen al sur de la U.E.
Otro tanto de lo mismo ocurre con el A400
Les falta incentivos como despidos de directivos etc.. creo que en manos Privadas rentarian mejor en mas producción y mas empleos.. pues potencial y proyectos competitivos les sobran..
Porqué entonces no aceleran la producción si cuanto antes tengan los clientes sus aviones será mejor para todos..

Deberían poner vuelos directos con air canada

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies