NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

despide a intermediarios y consultoras externas

Airbus, dispuesto a llegar a un acuerdo con anticorrupción

Consultoras externas e intermediarios han demandado a Airbus a raíz de una investigación por fraude en los pedidos de aviones. En su informe anual de 2016, ha dado a conocer estos litigios además de investigaciones paralelas por presunta corrupción en cinco países relacionado con el pedido de aviones comerciales. A este caso se suman supuestos casos de soborno.

 

Tan solo a un mes de que la oficina anti fraude en Francia abriese una investigación a Airbus por unas supuestas irregularidades, Reino Unido ya investiga el caso desde el pasado agosto. Soetikno Soedarjo, propietario de un grupo de medios de comunicación y una consultora con sede en Singapur, habría sido utilizado por Airbus para ganar pedidos de aviones en Indonesia como intermediario, según apunta Expansión.

 

La investigación a Airbus se dio a raíz de otro caso de corrupción, que se saldó con 670 millones de libras de multa al fabricante de motores Rolls-Royce, tras tres años de investigación, en la que intervinieron Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

 

En el informe anual presentado por el fabricante aeronáutico desvela que Gran Bretaña y Francia nos son los únicos países que le investigan, le sigue Alemania, Grecia, Rumanía y Australia.

 

Debido a dichas investigaciones, la empresa pretende mejorar sus procedimientos y políticas de ventas. Aseguran desde Airbus que están dispuestos a llegar a un acuerdo “con las autoridades británicas sobre la malas prácticas de los intermediarios a la hora de ganar ventas en mercados extranjeros”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies