NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sólo le queda Emirates, un cliente indeciso

Airbus, a punto de dejar de fabricar el A380 por falta de ventas

Airbus estaría dispuesta a cerrar la línea de producción, apenas 10 años después de que el primer avión de este modelo comenzara a volar

Airbus, el consorcio europeo fabricante de aviones, está considerando el cierre definitivo de la línea de producción del A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, cuyas ventas prácticamente se han paralizado. La decisión, según los medios mejor informados, se ha venido posponiendo porque aún existía una cierta posibilidad de que Emirates, la aerolínea que más aviones ha comprado de este modelo, hiciera un pedido adicional de otros 36 aviones. Como este pedido no llega, Airbus estaría dispuesta a cerrar la línea de producción, apenas 10 años después de que el primer avión de este modelo comenzara a volar.

 

airbusEstamos hablando de la historia de un fracaso. De hecho, desde hace ya cuatro años nadie compra estos aviones salvo Emirates, que hoy está volando más de cien y que tiene aún unos 30 aviones comprometidos y no entregados. Las demás aerolíneas apenas tienen este modelo, muy complicado de operar porque sólo puede operar en líneas con mucha demanda.

 

Los rivales no paran de cuestionar la oportunidad de este avión, pero Airbus oficialmente se ha mantenido en que ha sido un acierto. De hecho, Airbus cree que este modelo, con gran capacidad, tiene futuro en la medida en que pronto serán necesarios menos aviones de más capacidad en las rutas aéreas más saturadas del mundo. Pero, la teoría es una cosa y las ventas son otras. Mientras los A-330 y A-350 se venden estupendamente, el A-380 no tiene más que un cliente.

 

Con Emirates ha habido una disputa que dura ya meses. En la última feria aérea de Dubai se estuvo a punto de firmar un acuerdo para la compra de más aviones. Emirates sigue interesada en ellos. Primero exigió una remodelación del avión para hacerlo más económico, pero Airbus no tiene mucha disposición a ello porque no hay clientes y la inversión sería muy elevada; después Emirates exigió un compromiso por parte de Airbus de no cerrar la línea de producción. Cuando un avión se deja de fabricar, rápidamente pierde valor en el mercado, lo cual no interesa a Emirates. Por todo esto, en Dubai no hubo acuerdo. Pero han pasado cuatro meses y sigue sin haber acuerdo.

 

Mientras, al mismo tiempo, la semana pasada Delta voló por última vez un Boeing 747 en Estados Unidos. Es la última gran aerolínea americana que aún tiene estos aviones, ahora todos retirados. En su lugar, hoy las aerolíneas compran 787, 777 o los correspondientes de Airbus, que son de dos motores, aunque un poco más pequeños.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Como ayer deciamos...
    6 años

    Muestra magna de la capacidad de airbus.
    En su negocio meten la pata desde la ingenieria basica, se equivocaron en unas 30 toneladas en el calculo de la estructura del 380, hasta en la prospeccion del mercado donde quieren venderlo.
    Si alguna compañia confia en airbus para desarrollar sus procedimientos operativos es porque o es de nueva creacion o no tiene capacidad para desarrollar los suyos o porque simplemente no confia en sus propios equipos. Esto ultimo es muestra de que algo falla en esa empresa. Y cuando la empresa ha funcionado durante casi 90 años con sus equipos y lo que ha cambiado ultimamente es la parte directiva que llega a la universidad con el curriculum de haber trabajado en el kindergatden, parece claro donde esta el fallo.
    Hablando desde un punto de vista aeronautico, claro. Porque si no importa obviar seguridad o priman cuestiones politicas y economicas, entonces es otra cosa.
    Pero entonces que quede claro que se busca lo mas barato, no lo mejor. Hacia ese futuro nos dirigen los que despues se reservan lo mejor para ellos.

    Angel
    6 años

    Claro, mientras se advierte acerca de que "una cadena de errores podria desencadenar incendio en los A350, al fabricante competidor, del otro lado del Atlantico, se lo protege, refiriendose al B787 como avion maduro, y todos sabemos que toda la flota global, estuvo detenida, por incendio real a bordo, y no incendio en teoria!!!

    Angel
    6 años

    El Airbus A-350 es un bimotor de capacidad semejante al B-787, e incluso, mejor performance de autonomia. Ambos modelos, albergan filas de 3 asientos doble pasillo, y acomodan la misma cantidad de pasajeros, tratandose de igual serie (900/1000)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies