NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air France unirá Asturias y París con dos vuelos diarios desde octubre

Oviedo. 23/07/08. Ida y vuelta a París en el día y desde Asturias o conexión desde la terminal de Santiago del Monte con las principales ciudades de China, Japón o de Estados Unidos. Incluso de América del Sur. Eso sí, pasando por el principal aeropuerto francés, el Charles de Gaulle. Eso es lo que ofrecerá, desde el 26 de octubre Air France, que comenzará a operar desde Asturias con dos aviones Embraer 145, de 50 plazas.

La previsión son dos vuelos diarios, de lunes a viernes, y una conexión cada día del fin de semana. Así lo ha anunciado el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco Javier González Buendía, en el transcurso de una rueda de prensa a la que ha asistido la plana mayor de Air France en España, así como el director general de Transportes, Julián Bonet, y el gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Jesús Alfaro.

Buendía ha negado que la implantación en Asturias de la compañía de bandera gala haya sido merced a un convenio “puesto que no hay ningún apoyo turístico ni de otro tipo”. Simplemente, dice Buendía, “ha sido la aerolínea la que ha visto posibilidades de operación en un aeropuerto que rozará el 1,7 millones de viajeros este año y en una región en crecimiento”.

El consejero no ha querido precisar más detalles de la nueva ruta, porque, asegura, “aún estamos en negociaciones”, un acuerdo que se cerrará “en cuestión de horas o de días”. En ese acuerdo, podrían entrar, también, otras rutas, ya que diversas fuentes han confirmado a El Comercio el interés del Gobierno regional por disponer de un vuelo directo a la costa mediterránea francesa. Aunque tanto desde Infraestructuras como desde Turismo se niega tal posibilidad, lo cierto es que Air France tiene rutas a Niza y Marsella.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies