NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Álvaro Middelmann fue el presentador de las novedades en la compañía de Globalia en Brasil

Air Europa sube de 3 a 7 sus vuelos semanales a Salvador por el Mundial


Hidalgo remata el traslado de Air Europa a la T3 de Barajas

Air Europa incorpora cuatro conexiones directas semanales entre Madrid y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, informaron este jueves varios medios citando a fuentes oficiales. La compañía de Globalia, que desde 2003 realiza tres conexiones semanales entre Madrid y Salvador, elevará así sus vuelos para esta ruta desde los actuales 3 hasta 7 el número de frecuencias semanales.

 

Las primeras nuevas frecuencias comenzarán a ser operadas en noviembre próximo y serán ofrecidas gradualmente hasta la última en abril de 2014, poco antes del Mundial de fútbol del próximo año del que Salvador será una de las sedes.

 

"Bahía fue escogida por diversos motivos: tiene una localización geográfica estratégica; es un destino turístico consolidado, y cuenta con infraestructura aeroportuaria y turística que permite el crecimiento del flujo", afirmó el asesor del presidente de Globalia, Álvaro Middelmann, citado en el comunicado.

 

España, Chile, Argentina y Uruguay son responsables juntos por cerca de 210.000 de los 558.000 turistas extranjeros recibidos anualmente por Salvador. El gobierno regional de Bahía calcula que las nuevas rutas permitirán un aumento del 20 por ciento en el número de turistas extranjeros que desembarca en su capital.

 

"El acuerdo con Air Europa convertirá a Salvador en el principal centro de distribución de vuelos internacionales del turístico nordeste de Brasil, con 34 vuelos internacionales por semana, incluyendo las siete frecuencias semanales anunciadas la semana pasada por Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y dos ciudades del estado de Bahía (Salvador y Porto Seguro)", señalan varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    10 años

    Air Europa sigue centrandose en destinos vacacionales, si quiere reemplazar a Iberia tiene que cubrir rutas centrales. Por ejemplo en Brasil Air Europa no vuela a Río de Janeiro (y en América ni a Bogotá, México DF ni Miami). Con solo 13 aviones de largo radio esas cuatro frecuencias más a Salvador pueden suponer un dinero a corto, pero para construir a medio plazo una alternativa a Iberia no sirve. En el caso de Brasil, sería interesante una conexión directa con Brasilia desde Madrid. En Europa solo Lisboa la tiene y es muy rentable, ya que muchos europeos hacen conexión en Lisboa en lugar de hacerla dentro de Brasil.

    Fran
    10 años

    Que cubra rutas nacionales y que se deje de tanta ruta Trasatlántica. Lo que hace falta son vuelos "entre" España, y no hacia fuera. Yo sé las rutas de largo radio pueden dejar dinero, pero ya es hora de que haya una compañía "española" se muestre más comprensiva con los españoles. Nos estamos quedando sin vuelos en nuestro país.

    pangeat
    10 años

    si Fran, volvamos todos a la autarquía provinciana y pacata, lo que hace falta es una gran compañía global española

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies