NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Ocupaciones del 90% a América Latina

Air Europa cree que empieza a ser percibida como "la única genuinamente española"

Fuentes de Globalia aseguran que "son varios los factores que han contribuido al éxito de Air Europa", que comienza a ser percibida a nivel mundial, según diversos estudios, como "la única genuinamente española".

 

"Con esta trayectoria, todo apunta a que al finalizar el ejercicio, Air Europa permitirá al Grupo Globalia cerrar en positivo y con beneficios de dos dígitos, a pesar del impacto que la constante caída del consumo en España está teniendo en algunas áreas de actividad del conglomerado turístico", subrayaron las mismas fuentes, en declaraciones que recogen varios medios.

 

Cuando aún falta por contabilizar el trimestre del verano, tradicionalmente el más positivo del año, la compañía aérea del grupo Globalia arroja más de 10 millones de euros de beneficios. "Al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, la compañía Air Europa ha mejorado sus resultados respecto al año anterior en un 25%, tanto en ingresos como en número de pasajeros transportados", apuntaron.

 

Según Air Europa, sus vuelos a destinos como Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, México, Cuba o Santo Domingo presentan una ocupación media en torno al 90% de la capacidad del avión. La ampliación de su red de destinos (Montevideo, Sao Paulo, A Coruña) y el refuerzo de otras rutas ya existentes, como Cuba o la República Dominicana, para cubrir los huecos dejados por su competidora Iberia, han contribuido a esta evolución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone
    10 años

    Mira si somos espanoles, que mis hijas se meten a tonadilleras, por aquello que saben dar el cante, que un torero dirige los hoteles y que mi primogenito.............preguntare a Guti, Paulina y Aznar junior que saben de el.
    Junto a las de este grupo representan perfectamente como se percibe el pais..............lo digo por la corrupcion y la mala leche del poderoso, en este caso YO.

    pangeat
    10 años

    Es cierto que es la única capaz de hacerse con el marchamo de líena aérea de bandera, pero para ello necesita varias cosas: cambiar la librea de los aviones y la identidad corporativa, demasiado vacaional y low cost, que AENA (Fomento) le dé entrada en la T4 que esta semivacía y que siga expandiendo su red -haciendose con slots- en la que faltan notoriamente Miami, Mexico DF, Santiago de Chile y Bogotá en América Latina, y unas cuantas capitales europeas. Si añade una ruta a China, pero esta vez con aviones adecuados y bien planificada (Air China explota esta ruta a diario con éxito), Iberia quedará en el recuerdo como una sombra (británica) de lo que fue.

    No un piloto
    10 años

    Yo estoy INDIGNADA que nos acaban de bajar el sueldo un 8,5 % por que PREVEEN perdidas,a los pilotos ya se le bajaron hace tiempo un 15% y NO se les han vuelto ha subir.
    Lo que realmente no entiendo es que el arbitraje ha dado la vista buena.no ven las noticias donde el jefe va predicando que aea va como un tiro,que nos vamos a comer a iberia,pero al mismo tiempo(cuando le interesa)PREVEE perdidas.
    Cuando despues resulta que no ha habido perdidas,nos tendrian que devolver(CON intereses)todo lo que nos han quitado!!

    En AEA Globalia... No nos lo creemos.
    10 años

    Como se puede leer en los foros y mal que pese a "unos cuantos", el grupo Globalia es un coctail Molotov con espoleta retardada y que el día que esplote habrá m... por todo y para todos. El descontento de los empleados con la empresa y sus gestores sea cual sea su Area de Negocio, es una realidad manifiesta. Cualquier artículo, bueno o malo relacionado con el grupo Globalia da de si a la manifestación crítica y por escrito del sentir de la gran mayoría. El combustible de cualquier empresa es el factor humano. En Globalia, el rojo de la reserva está encendida desde hace varios años y nadie se está fijando, hasta que se pare, claro. Luego vendrán las lamentaciones.

    patetico
    10 años

    Globaleone....tu comentario es patético....como los asalariados de este digital......mirad en los diferentes medios esta noticia.....nada q ver con este titular.....eso es imparcialidad. Envidia cochina.

    Marca España
    10 años

    Ninguna empresa podría representar mejor la marca España de Barcenas y sus secuaces que Air Europa con el buzo a la cabeza. "Viva la España cañi"

    Un espectador detrás de la roca.
    10 años

    Soy un empresario hotelero Mallorquín y desde hace ya muchos años en este Puente me cojo mis únicas vacaciones estivales para disfrutar un poco de mi querida Isla con familia y amigos. Tengo por costumbre, como casi todos mis compañeros hoteleros y resto de colaboradores del sector, leer u ojear a diario el digital Preferente ( hoy tema de charla a la hora del café o en la Federación), ya que nuestro querido amigo Rafa y su equipo nos da siempre noticias o pistas de como anda el mercado, las ventas en Europa, los cambios de jefes y situación económica en los grandes touroperadores, nuestros grandes clientes en Inglaterra, Alemania y resto de Europa en menor medida, pero siempre interesante. A colación de mi comentario, me preocupa ver el rifi-rafe entre empresa y empleados en Globalia. Según compañeros míos que trabajan o han trabajado con ellos y otros que han tenido amigos o hijos trabajando para ellos, cuentan que el ambiente no ha sido nunca bueno y que continuamente hay cambios de plantilla porque ésta es muy inestable. Yo pensaba que era un tema de idiosincracia ( mallorquín versus peninsular), pero lo que es seguro es que el enfrentamiento es notorio. Mal augurio para una empresa sin paz social y que nuestra Mallorca no se puede permitir. Ya nos ha bastado con el tema de Orizonia.

    WhiskyRomeoZulu
    10 años

    Hidalgo se ha ganado a pulso todo el odio que recibe. En Air Europa solo vale ser amigo de para promocionar. A sus tripulantes eventuales lleva jodiendolos toda la vida. Lejos de parar cada vez todo esta peor dentro. Air Europa caerá y cuando muera este señor la muerte se lo llevará al lugar más oscuro del infinito. Y no me cargueis a votos negativos, porque es la verdad, nadie hace tanto mal sin consecuencias.

    smile
    10 años

    Que penita me da leer este tipo de comentarios.No hay cosa peor en la vida que morder la mano que te da de comer.No se sí estarás eventual o no pero seguro que en Iberia exprés,vueling,ryanair tendrás unas condiciones muchísimo mejores.El desear la muerte a alguien me parece deplorable.Hidalgo espero que dures muchos años ya que muchas familias dependemos de globalia.

    Boomerang
    10 años

    Totalmente de acuerdo con SMILE, pero si el Presi no toma medidas drasticas y urgentes relegando o destituyendo o despidiendo a los 3 gerentes y amiguetes, ya que el malestar y odio contenido contra ellos se le está volviendo directamente contra él y con efecto boomerang. El sabra lo que hace y la plantilla, también.

    whiskyromeozulu
    10 años

    Para Smile y Boomerang. Os lo pongo facil: este empresario llamado Hidalgo no tendría cabida en los paises serios de la Union Europea. Os recuerdo que lleva haciendo contratos ilegales a sus tripulantes eventuales durante más de 10 años. Aquí todo se resuelven mediante sobres e influencias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies