NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Primeras pruebas del proyecto piloto de AENA

Air Europa activa el reconocimiento facial para embarcar en Menorca

Los equipos biométricos se han ubicado junto a los mostradores de facturación, en el acceso al filtro de seguridad y en la puerta de embarque

La compañía aérea de Globalia, Air Europa, ha activado el reconocimiento facial para el embarque en el aeropuerto de Menorca dentro de las pruebas piloto llevadas a cabo por AENA con el objetivo de agilizar estos procedimientos en los aeropuertos y ofrecer más seguridad a los pasajeros, informa el gestor aeroportuario en un comunicado.

Este proyecto, basado en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas, va a ser implementado en una primera fase piloto para validar su funcionamiento por parte de los pasajeros, explica AENA (Así serán las “tarjetas de embarque” del futuro).

Para ello, Air Europa participa en esta iniciativa proponiendo a los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto de Menorca la posibilidad de participar en estas pruebas, de manera voluntaria. Los equipos de sistemas biométricos se han ubicado junto a los mostradores de facturación, en el acceso al filtro de seguridad y en la puerta de embarque, donde se validarán los datos biométricos del pasajero, sus rasgos faciales (imagen de su cara) y documentación (el DNI o pasaporte).

El objetivo es que los viajeros puedan embarcar en el vuelo sin necesidad de mostrar ni la tarjeta de embarque ni su documentación de identificación “transformando su experiencia en los aeropuertos y agilizando el acceso a su vuelo”, subraya el gestor aeroportuario. Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS), junto con la empresa Dormakaba, han sido las encargadas de desarrollar, suministrar e instalar el equipamiento necesario para la realización de la prueba (KLM y Jetblue ven futuro en el embarque por reconocimiento facial y huellas dactilares).

Esta iniciativa convierte al aeropuerto de Menorca en el primero a nivel europeo en integrar todos los pasos, filtro de seguridad y embarque, en un solo proceso. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de AENA “Aeropuerto 4.0”, que promueve la puesta en marcha de soluciones innovadoras para la prestación de unos servicios aeroportuarios sostenibles, con altas cotas de seguridad, calidad, eficiencia y respeto al medio ambiente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que ponga la cara Pepe, que la tiene como el cemento armado.

O la que tenías tú en tu puesto de trabajo antes de que te despidieran por vago!

Siempre tiene que haber algún necio imbecilizado que se empeñe en meterse con Pepe. Por todo. Si mete la pata, a por él. Si es pionero en algo, a por él. ¿Qué has hecho tú en tu vida aparte de rebuznar?

Tal cual, véase “El Relator” y secuaces que se fueron por la puerta de atrás de Globnalia…

L.a.m.e.c.u.l.o.s

¿Reconocimiento facial = no empleados compañías en puerta de embarque?Si es igual de seguro que la huella dactilar, me echo a temblar sabiendo que hay empresas a las que les mandas una huella dactilar y te devuelven un molde con dicha huella. Tiempo al tiempo que habrá alguna aplicación capaz de clonar rasgos biométricos y engañar al sistema.

Esto es genial.
Ahora empresas privadas van a poder identificarte incluso cuando pasees al perro por el parque.
No deja de ser curioso en un país como el nuestro donde si vas a solicitar información a cualquier Registro público incluso de obligada inscripción te dicen que no puedes acceder a esa información publica por la famosa ley de protección

tonterías!!!

Tonterías!!! mejor puntualidad y servicio…..

¿dónde queda almacenada esa información?

Esa información que el sistema recibe ¿dónde queda almacenada?¿quién es el titular de ese registro?¿a quién puede o debe pasarle tal información? Cada vez más cerca de vivir en el mundo de Jason Bourne.

Base de datos gestionada por Aena, se puede sólo elegir hacer el biométrico sólo para un vuelo, por lo cual desaparecen los datos almacenados a las 24horas o elegir para sucesivos vuelos.

El moderador deja mucho que desear, no me deja contestar a los pelotas de la empresa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies