NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Barajas cae un 11'7% en agosto

Vueling lleva a El Prat por primera vez a ponerse al frente del podio español


Vueling tendrá aviones en propiedad por primera vez IAG encarga 62 Airbus A320 para Vueling y firma otras 58 opciones

El incremento de un 14% del número de pasajeros de Vueling este año ha impulsado el tráfico en el aeropuerto de Barcelona El Prat de tal manera que, tal y como se presagiaba, este mes de agosto el aeródromo catalán ha superado por primera vez al de Madrid Barajas en volumen de usuarios.

 

En concreto, Barcelona ha registrado 3.905.840 viajeros, según datos de Aena, que ha omitido la cifra cosechada por Barajas, aunque sí ha apuntado que las instalaciones madrileñas han experimentado un descenso del 11’7% en el octavo mes del año. Aún así, esta caída se ha moderado respecto a la que se venía produciendo hasta julio, por encima del 14%. En este comportamiento ha tenido que ver de nuevo una aerolínea del grupo IAG, en este caso Iberia, cuyo retroceso en número de pasajeros ha sido del 32%.

 

La cantidad global de vuelos registrados en España de enero a agosto ha sido de 1’2 millones, un millón menos que el mismo período del año pasado. También ha descendido el número de viajeros: de 134 a 127 millones. En el mes de agosto de 2013 los usuarios de la red de Aena han bajado un 2’8%, hasta los 21’5 millones, aunque se han dado crecimientos notables en numerosos aeropuertos turísticos.

 

Así, por el aeropuerto de Alicante han pasado 1’16 millones de pasajeros, un 9’4%. También ha aumentado el tráfico de personas en los aeropuertos de Lanzarote (4’7%), Málaga-Costa del Sol (2’7%), Ibiza (1’8%), Palma (1’6%) y Barcelona (0’8%).

 

La subida se ha apoyado sobre todo en los viajeros con origen y destino internacional, que han sido un 3’5% más en agosto (más de 15’6 millones). Almería, Santiago, Jaén, Jerez y Alicante han protagonizado los repuntes más destacados, con un 30%, un 24%, un 19’7% y un 17%, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Lo que ha motivado todo esto la tiene el Gobierno Español por no haberse preocupado por sus rutas y meterse en donde no debía de haberlo hecho nunca. Ya ni se puede hacer escalas en Madrid porque Barcelona las tiene a casi cualquier punto de Europa. Es más, ahora Barcelona debería de ampliar más conexiones a países balcánicos y centroeuropeos y así aumentarlas también en España, y que no me extraña que ya los haya estudiado. Bravo por Vueling !!!!!

    Luiso
    10 años

    Lo que es evidente es que la mayor infraestructura aeroportuaria de España,debe de dar el rendimiento para la que se creo y eso acurrira si o si ,,,bcn tendrá su crecimiento como es lógico,pero Barajas es básico que tendrá el suyo,,,,

    JGC
    10 años

    Señores pilotos de Iberia,

    Creo que es el momento de dejar que vueling entre de lleno en el aeropuerto de madrid, y que alimente los vuelos de largo radio de iberia. Por el bien del aeropuerto de Madrid, y por el bien de los vuelos de largo radio de iberia. Y de paso para que reviente la inexplicable Iberia Express.

    Gracias.

    a JGC
    10 años

    Si vlg entra de lleno en mad y empieza a hacer largo recorrido a quien revientan no es precisamente a ibs.

    Agulo.Gomera.
    10 años

    Vueling? jajajjaja vaya titular, Ryanair o compañias Rusas son las responsables.

    Mara Calvo
    10 años

    Ahora me entero que Vueling vuela directo a NYC,Dubai y Tel Aviv que son los tres destinos que mas pasajeros proporcionan al Prat.

    Bay.Area
    10 años

    hay mas mundo en barajas y prat a parte de iberia y vueling.

    Vueling-BCN
    10 años

    la desventaja de BCN es falta de servicio aeropuertarios como hoteles en la zona aeropuerto. Lo que frena el utilizar BCN para conexiones.Tambien el hecho de que volar con Vueling con conexion es muy caro. No es rentable para el pasajero. Preferible en ocasiones aunque sea distinta cias comprar billetes separados

    PURA FICCION
    10 años

    Así se manejan datos e ilusiones. En Barcelona ya se ha conseguido lo que se quería, instaurar el bajo coste. Una base para una compañía de bajo coste para operar en Europa y competir con Ryanair. El espejismo que veis ahora los catalanes y los de vueling es solo eso, un espejismo. Y lanzando a la prensa datos como estos se hace que os sintáis eufóricos. Barcelona, mas que nunca, va estar en poco tiempo muy lejos de Madrid, pero por detrás, en lo que al potencial económico se refiere, igual que el Prat respecto a la T4.
    Y Vueling no está hecha para alimentar un hub, se está desarrollando para seguir siendo una cia. de bajo coste.

    El Prat, con transporte a la ciudad de risa...
    10 años

    Que no tenga metro, y con un Renfe Cercanias cada 30 min, el cual has de tomar desde un anexo de la antigua terminal, pasando por una pasarela sucia y roñosa que en verano es peor que una sauna...
    Y los politicos llevandose el 3%, y AENA despilfarrando y paralelamente haciendo ERE

    Al margen de esto, enhorabuena a BCN-El Prat

    Jardinera
    10 años

    ¿LOW COST en largo radio? Mal asunto. Vueling no tiene sentido en Largo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies