NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Se ofertarán 40 millones de asientos en España

Vueling (17%), Air Europa (16%) y Norwegian (57%), las que más suben este invierno

La compañía aérea que más crece en España este invierno es Vueling con cerca 820.000 de plazas más que en 2012, un 17,7% más. Le sigue Air Europa, con medio millón de plazas más que en la temporada de verano 2013 (un 16%), y Norwegian con 350.000 plazas, un 57,7%, según revela Aena en datos remitidos a preferente.com.

 

Las compañías aéreas ofertarán cerca de 40,7 millones de asientos de salida desde los aeropuertos de Aena en la próxima temporada de invierno, del 27 de octubre de 2013 al 28 de marzo de 2014, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto a la misma temporada del año anterior.

 

Por países, Alemania sobresale con 700.000 plazas adicionales (18,6%), Reino Unido con más de 650.000 plazas (14,3%) y los países nórdicos, con los que se ofertarán cerca de 300.000 plazas más (14,5 %).

 

Además, crece la oferta de plazas desde Holanda y la Federación Rusa, con cerca de 120.000 nuevos asientos en cada mercado y un crecimiento de un 13,2% y un 32,8% respectivamente. África es otra zona geográfica que amplía su oferta, con 190.000 plazas más, lo que supone un 26,5%.

 

En la actualidad, se observa una recuperación en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con un incremento del 1,1% en los asientos ofertados, que se produce en varios mercados. El más significativo es Latinoamérica (100.000 plazas adicionales, 6,9% de crecimiento), ya que supone la reactivación de las conexiones de largo radio del hub. De esta forma, el Aeropuerto de Madrid-Barajas se consolida como puerta de entrada de Latinoamérica en Europa con una cuota de mercado de alrededor de un 27% de los asientos ofertados.

 

Las compañías aéreas han anunciado nuevas rutas desde Madrid-Barajas con São Paulo y La Romana (República Dominicana), ambas operadas por Air Europa, Dusseldorf con Air Berlin o la conexión con Viena que realizará la compañía aérea Niki. Además, la compañía Norwegian podría instalar próximamente una base operativa en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

 

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantiene su tendencia de crecimiento (5,3%) en prácticamente todos los mercados, destacando el norteamericano (45.000 plazas, 45%) que supone, además, un aumento de la conectividad de largo radio y es uno de los objetivos estratégicos del aeropuerto. Entre las rutas más significativas figura la de Filadelfia por US Airways, que hasta ahora se operaba solo en la temporada de verano, al igual que la de San Petersburgo por Vueling o el refuerzo de las conexiones con Alemania (Hanóver, Núremberg, Dresden, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort y Stuttgart) por parte de Vueling.

 

Los aeropuertos canarios registran un fuerte incremento en la plazas programadas durante la temporada de invierno (1,2 millones de plazas en su conjunto, 15%). El Aeropuerto de Tenerife Sur incrementa su oferta un 19,1% (420.000 plazas), el de Gran Canaria un 14,2% (375.000 plazas), el de Lanzarote un 21,6% (250.000 plazas) y el de Fuerteventura 150.000 plazas, un 15,2% más.

 

Destaca también el Aeropuerto de Málaga con un aumento de 225.000 plazas (11,5%), el de Alicante-Elche con un incremento de 225.000 plazas (14,5%) y el de A Coruña con 100.000 plazas más, un 52,7% más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Ya lo decía yo con Norwegian. Estaba esperando el momento oportuno para entrar en el mercado. Además, mejor servicio, mejores asientos, y por manifestaciones de gente conocida que ha viajado en ella, creo que se va más cómodo que un B737 de otra compañía... creo que será más largo el espacio entre asiento y asiento. Unos cms se nota, y sobre todo en vuelos de más de tres horas. Si las compañías españolas no amplían la oferta de asientos, seguro que lo hará Norwegian porque también, tiene pensado volar en España entre provincias,que hasta ahora, ofrecen unas conexiones escasas, o por no decir nulas.

    javier
    10 años

    Sí, lo decía un piloto de Air Europa que voló como pasajero en Norwergian : " Se comerán el mercado ". Norwergian ofrece buen servicio : los aviones se limpian en cada escala, ofrecen wifi a bordo, alto índice de puntualidad, conexiones con Norwergian hacia otros destinos, etc. Les falta la promoción en las agencias de viaje.

    BCn-SFO
    10 años

    BCN no es rentabla para vuelos directos con NYC,(sr.Conde Expresidente de Iberia en 2003).

    Pero los precios por las nubes.
    10 años

    Aquí lo que necesita es competencia. Soy un usuario desde PMI y les puedo asegurar que este año, a pesar de los descuentos de residente, los precios de los billetes son mas altos que nunca, así que dejemos de santificar a nadie.

    agente de viajes
    10 años

    Esta semana entré en la web de norwegian y me quedé impresionada con la cantidad y variedad de destinos que opera, además en su calll center te atienden en español y no tiene nada que ver con el de ryanair. Aparentemente muy competente, seguro que le irá muy bien.

    Tom
    10 años

    Los Noruegos estan aplicando en sus aviones todo lo que Vueling no hace en los suyos: aviones limpios, espacio entre asientos, puntualidad, wifi y sobretodo, aviones nuevos. Fijaos sino en como ahora hasta Ryanair cambiara su politica comercial hacia el "mayor confort" para el pax. Hasta han dicho publicamente que se quedaran hasta con los pilotos de Vueling!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies