NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | ALA pide al gestor que acepte el recorte

La AN rechaza el recurso de Aena contra la bajada de tasas

La Audiencia Nacional ha rechazado los recursos presentados por Aena y el fondo TCI contra la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de reducir en un 3,5 % las tarifas aeroportuarias en 2016, al entender que no es un acto legalmente recurrible.

 

Según el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, al que ha tenido acceso Efe, la actualización de las tarifas aeroportuarias es competencia del Parlamento, ya que debe recogerse en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

Las cuentas para 2016, presentadas el martes por el Gobierno, contemplan una bajada del 1,9% en las tasas, tal y como había solicitado Competencia que rebajó su planteamiento inicial de que fuera de un 3,5%.

 

Las aerolíneas también se han pronunciado sobre el enfrentamiento que mantiene Aena con la CNMC. La patronal ALA ha pedido al gestor aeroportuario que renuncie a cobrar "unos déficits ficticios, estimados en tiempos de crisis" y acepte el recorte del 1,9%.

 

"Parece que las compañías aéreas, la CNMC, y la propia Audiencia Nacional, tienen claro y asumen que es el Parlamento español en el marco de sus atribuciones, quien decide en última instancia los términos de los Presupuestos Generales del Estado, y sería preocupante que a través de una enmienda se alterase la propuesta de dicha Comisión de reducir las tarifas aeroportuarias un 1,9% en 2016", afirma ALA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies