NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

USCA: “Hemos sido cabeza de turco por la mala gestión de Aena y Fomento”

Susana Romero, portavoz del principal sindicato de controladores aéreos de España, defiende las inocencia de su gremio durante el caos que sufrió el país en diciembre de 2010, cuando se cancelaron miles de vuelos. Afirma que se convirtieron en “la cabeza de turco de un proceso que se inició por una mala gestión de los responsables de Aena y Fomento”. No esperaban que “se utilizara el cierre del espacio aéreo para incriminarnos y llevarnos a los tribunales”.

 

susana-romero-uscaCinco años después del cierre del espacio aéreo, de los 22 procesos judiciales que se abrieron contra los controladores, quedan dos abiertos en Palma (por aspectos médicos) y Madrid. “Han enfocado mal a la hora de buscar culpables. Nosotros no dejamos de ser trabajadores que nos limitamos a cumplir las instrucciones de nuestros jefes, como así dicen los autos judiciales”, afirma Romero en una entrevista concedida a El Mundo/El Día de Baleares.

 

Ante la duda de si abandonaron o no sus puestos de trabajo, la portavoz del sindicato advierte que “es imposible y los propios pilotos dicen que en ningún momento dejamos de controlarlos mientras volaban. Las pruebas demuestran que estábamos en nuestros puestos de trabajo cuando la empresa toma la decisión de cerrar el espacio aéreo”.

 

Romero se lamenta que los controladores han perdido prestigio en España después del caos de 2010. “Se nos ha puesto no como un colectivo profesional sino como una casta de privilegiados que imponemos nuestras condiciones, cuando la realidad es que estamos sujetos a un convenio como la mayoría de este país”.

 

Denuncia, además, que los servicios mínimos que les imponen ahora son tan “abusivos” que sus huelgas apenas tienen incidencias. La portavoz del sindicato nacional reclama un aumento de la plantilla de controladores ya que “el tráfico aéreo está creciendo y la plantilla está envejeciendo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Fué lo que hizo el Pepiño con vosotros (esos son los planes sociales del PSOE)

Pobrecitos, sí……..ya……..claro……sí
Sois unos ángeles…….
Miles de españoles tirados en los aeropuertos con sus vacaciones pagadas, esperadas, deseadas…….
Si…….claro…….ya…….

Lo que es inconcebible es que en Madrid el proceso judicial se mantenga “en instrucción” cinco años después sin practicar una sola prueba en los últimos tres años y cambiando hasta nueve veces de Juez. está claro que no hay de donde sacar nada y el proceso se demora para mantener bien atados a los controladores y libres de culpa a los gestores de Aena y Fomento en 2010. La culpa fue del cha, cha, cha que decía la canción. Que los gabinetes de abogados de los afectados apunten a donde deben y verán como la mi…. política flota.

El UNICO cabeza de turco en esta historia han sido los consumidores viajeros y los profesionales del sector, que son los unicos perjudicados economicamente siendo totalmente inocentes.

Ahora como de costumbre, y como no existen mafias, ni colectivos organizados, voy a coleccionar negativos hasta desaparecer.

Todavía me acuerdo los dos días que me quede tirado en BCN sin contar los gastos que me tuve que comer.Ni olvido ni perdono
Yo os hubiese echado a todos a la P.C.
Aquí los uniros perjudicados fuimos los que nos quedamos tirados en tierra y fuimos el hazme reir del mundo entero.

Es que ganáis poco y estáis estresadso, es asumible aunque se jodan los miles de pasajeros que os pagan el sueldo.

Encima ahora van de víctimas, qué poca vergüenza. Tienen laimagen que se han ganado, ni más ni menos

Leyendo los comentarios me doy cuenta de que al españolito medio no le sirve de nada que las sentencias judiciales y demás pruebas demuestren que le han engañado. Somos de piñón fijo. Por eso me temo que el día veinte, vamos a votar en consecuencia, a quien ya nos ha tomado el pelo en anteriores ocasiones, a quien nos hunde en la miseria, en definitiva. Y es que nos encanta la miseria!

La gente como tú sólo piensa que hay una única forma de ver el mundo y los que no piensan igual pertenecemos al españolito medio imbécil. Sois vosotros tan listos y tan afortunados de poseer esa mente maravillosa.
Al igual que tu defiendes u opinas sobre los que crees que son las víctimas de este asunto, yo sigo opinando que las grandes víctimas son esos viajeros que se quedaron tirados en tierra sin vacaciones en unas fechas TAN SEÑALADAS, porque pasó algo muy claro que todos sabemos. Que luego haya algo detrás, no lo dudo, pero no son maneras ni razones suficientes para justificarlo. Bajo mi opinión, el enfado y el ego se descontroló.

Yo desde el famoso diciembre del 2010 no le hago un puto a favor a ningún controlador, dejo en tierra a todos los que puedo, y por favor, a ver si hacemos listas negras de personas non gratas en las compañías aéreas para que estos individuos viajen solo en barco o en tren.

No es lo que yo opine, es lo que opinan los jueces que han investigado los casos. Acaso tú te has mirado la documentación que los jueces manejan? Yo soy por naturaleza ignorante, porque cada vez que me acuesto veo que alguna cosa en mi mente ha cambiado, porque veo algo que ha hecho que alguno de mis prejuicios o ideas preconcebidas se desmoronen. Por eso he aprendido que no sirve la rigidez para entender el mundo. Imagínate lo que te has perdido en cinco años… Tú mismo.

Para ANTI-ATC. Haces muy bien! Listas negras, igual que se hizo en el III Reich. Así construyes una sana cultura del odio, que igual algún día te rebota en la cara. Así construyes el entorno en el que tú mismo trabajas. Bien hecho! Recuerda que si un día tienes un accidente, y necesitas una transfusión de sangre, dicha sangre puede que sea mía. Llevo más de 10 años donando. ¿Qué harás entonces? Te va a dar un chungo con ese veneno circulando por tus venas!

Para skatepunk.

Llevo una placa en la que reza mi grupo sanguíneo y una alergia amén de que no se me transfiera sangre de controlador por riesgo a contraer parálisis mental (encefalograma plano), hay que ser precavido, Charlie Sheen ha pillado el AIDS y creo que no le ha pillado por sorpresa.

A la calle os hubiese echado yo y pediros responsabilidades penales.

Ya se nos han pedido responsabilidades, los tribunales pertinentes han analizado las pruebas, y hay veinte que ya han concluyeron en su día que no las había. Los dos que quedan llevan tres años sin hacer nada ¿Tienes tú más pruebas? ¿Por qué las ocultas?

Por favor, ANTI-ATC, serías tan amable de indicarme para qué compañía trabajas. Gracias.

Sr. Moderador: ¿Por qué tengo varios comentarios “pendientes de moderación” si en ellos no hay insultos ni palabras soeces, y en cambio a otros se les permite el insulto gratuíto?

Al Capone lo juzgaron por delito fiscal ...

… y todo el mundo sabia lo que hacia.
Nadie duda de que los agentes de viajes y los usuarios pagaran el plato, y no la mafia que orquesto todo este delito (que igual fue inducido, pero fue delito).

Habéis pedido perdón a las personas que no pudieron acudir a funerales , bodas ,nacimientos de sus familias por vuestra culpa.
O a los que perdieron trabajos , operaciones quirúrgicas y viajes de boda o aquellas personas que llevaban años sin ver a sus familias por condición de emigrantes.

Creo que sobran comentarios , espero que se os revuelvan las tripas.

RAMPA MAD: Yo pido disculpas y se me revuelven las tripas cuando YO he hecho algo mal, no cuando lo ha hecho otro. Das por supuesto que los controladores somos culpables, y no dudo de que eso es lo que TÚ crees y/o lo que a TÍ te gustaría. Pero eso lo tienes que demostrar. ¿Tienes pruebas? preséntalas en el tribunal pertienente. ¿No las tienes? Entonces estás acusando en falso.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies