NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La huelga de limpieza dura ya una semana

Experiencia de basura en el aeropuerto de Los Rodeos

Cuando el mundo del turismo apostó por evolucionar hacia la oferta de experiencias no se incluía en el paquete lo que les está pasando a los usuarios del aeropuerto de Los Rodeos que ya cumple una semana de huelga de limpieza. La basura se desborda de las papeleras, se acumula por los rincones y los malos olores reciben y despiden a los pasajeros de la infraestructura aeroportuaria Tenerife Norte por la que transitan algo más de tres millones y medio de pasajeros al año.

 

Son los efectos de siete días consecutivos de una huelga planteada como indefinida que, a partir del lunes, puede agravarse si los trabajadores cumplen su amenaza de iniciar concentraciones y actos de protesta.

 

La plantilla se queja de que la empresa Multianau S.L., adjudicataria del servicio de limpieza desde principios del pasado mes de febrero, ha despedido a dos trabajadores y no ha cubierto los puestos de una excedencia ni la baja de otros tres empleados por lo que el número de empleados ha pasado de 19 a 13.

 

Iván Jorge, portavoz de los huelguistas y delegado sindical de CCOO, acusa a la empresa por no acceder al diálogo con los trabajadores y añade que los problemas se iniciaron con la anterior adjudicataria que ya redujo la plantilla de 25 a 19 trabajadores. “Necesitamos manos para ofrecer un servicio de calidad”, concluye el portavoz.

 

Polémica es también la aplicación de los servicios mínimos -50% en baños y torres de control y 25% en interior y exterior del aeropuerto- que diferentes fuentes aseguran que no solo no se están cumpliendo sino que los trabajadores contribuyen a empeorar la imagen del aeropuerto canario.

 

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, se ha puesto en contacto con Aena para trasladar su preocupación a la entidad público-empresarial que, por su parte, está recibiendo quejas por escrito por suciedad en el Tenerife Norte.

 

Alonso ha solicitado al gestor aeroportuario que medie entre empresa y trabajadores para dar fin lo antes posible a esta negativa experiencia que sufren los usuarios de Los Rodeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies