NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Aviación Civil investiga el “serio incidente”

Una furgoneta invade la pista de despegue de un vuelo de Air Europa en Barajas

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) está investigando un suceso ocurrido en el aeropuerto de Barajas el pasado 17 de octubre cuando una furgoneta se coló en la pista justo cuando un avión de Air Europa se disponía a despegar rumbo a Santa Cruz (Bolivia).

 

“Después de autorizar al piloto del avión a realizar la carrera de despegue, que se demoró un poco, los controladores observaron algo en pista”, según fuentes del control aéreo. Un vehículo de color blanco avanzaba “en dirección opuesta” a la del aeroplano. Al percatarse de lo ocurrido la furgoneta “apagó las luces y se echó rápidamente haca un lado”.

 

La CIAIAC califica el incidente de “serio” mientras que desde los servicios de control consideran que se trató de “una vulneración de la seguridad muy grave”, ya que no se sabe ni quién era el conductor del vehículo ni que hacia ahí. Si bien, creen que pudo tratarse de un despiste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP
    9 años

    Lo raro es que no pase más a menudo. Con todos los servicios de seguridad tan entretenidos en controlar exhaustivamente a las tripulaciones que van a trabajar, pues claro, se cuelan jóvenes "para divertirse", (que se cargan dos aviones), furgonetas,...y de lo que no nos enteramos!
    Imagínense que hubiese sido un conductor kamikaze, que los hay, circulando contra el avión sin luces. Hoy la CIIAC estaría investigando un gran accidente con cientos de muertos...pero si, la tripulación hubiera pasado el arco sin zapatos, cinturón, chaqueta...viva la seguridad!!!

    VSA
    9 años

    TCP sabes q es peor q hablar mas de la cuenta? Hablar mas de la cuenta y encima ser un/una ignorante.
    Solo te digo una cosa........sin los controles de seguridad los cuales son obligatorios para todos los civiles, tripulaciones incluidas (solo estan exentos las FCSE)tu no podrias volar ni trabajando ni de turismo.
    No compares cosas puntuales con una seguridad q cientos de personas hacen ha diario con toda su dedicacion para q tu entre otras personas podais realizar vuestro trabajo o podais viajar con mas tranquilidad.
    Un saludo y un consejo......antes de hablar piensa lo q vas a decir.

    Lo tengo claro...
    9 años

    Era Bilyto que conducia con el cubo en la cabeza, y a su derecha estaba Juanito, que no se habia tomado la medicacion y se creia estar aterrizando en ILS cat IIIc.

    Para vsa
    9 años

    Tu sí que eres un campeón, sabes que tenemos en el avión hachas , material de impacto y cuchillos???y nos registran . Entiendo y se debe registrar a todos los pax pero la gente que tienen en sus manos los mandos o materiales peligroso es una tonnnteria. Sabes que registrar a un piloto como lo registran es la cosa más tonta del mundo porwue ellos llevan los mandos de una bomba . Que hacen su trabajo bien dices ??? No tienes ni idea . Pero ni idea . Sabes que ahí hasta vuelos que se retrasan por registrar a las tripulación. Saludos enteraoooo

    horizontes
    9 años

    Están mas pendientes de que no pases la colonia o la botella de agua en el filtro, que lo ocurre fuera.

    VSA
    9 años

    Hola registrao (se llama realmemte inspeccion, registrar solo lo hacen las FCSE). No se q parte de la tripulacion seras pero q no se te olvide q si eres piloto......no dejas de ser un chofer con un permiso de conducir muy caro y si eres auxiliar de vuelo......no dejas de ser un camarero q trabajo a mucha altura. Asi q no lo tengas tan subidito. Pero independientemente de eso eres un civil. Estoy seguro de q si los controles se hicieran como se tienen q hacer a las tripulaciones bastantes mas vuelos se retrasarian. Pero esta claro q tu ignorancia va mas alla y tu unico problema es q te quiten los zapatos porque a lo mejor ese dia tienes un tomate en los calcetines.
    Horizontes un vigilante de un filtro de un aeropuerto esta para evitar q entren objetos prohibidos o peligrosos a la aeronave y la normativa de liquidos lleva desde 2006 asi q el q lleva liquidos superiores es el responsable de q se los quiten.
    A mi no me quitan nada xq me informo antes de volar.
    un saludo

    chofer con permiso mu caro
    9 años

    vaya VSA, que mala es la ignorancia....

    permiso de conducer mu caro, te pongo en un 737 a 11000 metros, o en corta final, seguro que te haces pupita duidinal.... te da cuen...

    Viva el control
    9 años

    Buenas a todos. En primer lugar, me gustaría comentar que la seguridad es obligatoria... No soy tripulante, pero en los controles de seguridad todos somos terroristas hasta demostrar lo contrario, algo que no es admisible, ya que hay muchas formas más profesionales de vigilar esto. Lo que a mi mas me preocupa, es que paso con ese vehículo. Donde estaban mirando los controladores antes de autorizar? y sobre todo, como se pudo escapar el vehículo (es lo que se entiende).

    Para VSA
    9 años

    Querido VSA...

    Yo seré un camarero que trabaja a mucha altura... Pero tu no dejas de ser frustrado agente de seguridad que jamás aprobó las oposiciones para ser guardia civil/policia, te dan una porra de plástico y unas esposas y crees que tienes mas autoridad de la que realmente tienes... Si la seguridad a la hora de pasar los Arcos de seguridad es para TODOS... Dime por que cuando pasan tus otros compañeros de trabajo están exsentos de dicho control? Es que creéis que estais por encima del bien y del mal... Si no soys mas que unos simples agentes que trabajáis para trablisa, securitas, etc etc quitando el cacheo no tenéis mas potestad...

    Para VSA
    9 años

    Jajaja,qué mala es la envidia,con la ignorancia que muestras no me extraña que a lo máximo que hayas llegado en la vida sea a "segurata".Continua haciendo tu pequeño trabajo y sigue manoseándome cuando pase de uniforme por tu filtro,que sé que en el fondo te pone.

    Compañero Tcp
    9 años

    VSA no es agente de seguridad. Tengamos un poco de respeto con el señor Torrente.

    VSA
    9 años

    Señores os perdono vuestra metedura de pata……no soy vigilante de seguridad, mi trabajo es muy diferente pero por su causa vuelo con muchisima frecuencia (3-4 veces por semana) y observo a diario q son un gremio muy maltratado al cual agradezco su labor xq me hacen sentirme mas seguro en mis desplazamientos. Quiza me he excedido con un piloto xq su trabajo es muy importante (pido perdon por ello) y tb me hacen sentirme seguro pero tu simplemente me traes lo q yo te pido, sin mas. Eso si es tener poca autoridad. Tb te digo q casi a diario trato con gente de seguriad la cual me trata genial. De vosotros en cambio no puedo decir lo mismo.
    Tb te digo q a ellos tb le veo pasar los controles, lo cual si q es absurdo xq son ellos los q los llevan a cabo. Un saludo y espero q la verdad no os ofenda.
    Y se dice defensa y grilletes..

    De VSA
    9 años

    Os perdono vuestra metedura de pata……no soy vigilante de seguridad, mi trabajo es muy diferente pero por su consecuencia vuelo con muchisima frecuencia (3-4 veces por semana) y observo a diario q son un gremio muy maltratado al cual agradezco su labor xq me hacen sentirme mas seguro en mis desplazamientos. Quiza me he excedido con un piloto xq su trabajo es muy importante (pido perdon por ello) y tb me hacen sentirme seguro pero tu simplemente me traes lo q yo te pido, sin mas. Eso si es tener poca autoridad. Tb te digo q casi a diario trato con gente de seguriad la cual me trata genial. De vosotros en cambio no puedo decir lo mismo.
    Tb te digo q a ellos tb le veo pasar los controles, lo cual si q es absurdo xq son ellos los q los llevan a cabo. Un saludo y espero q la verdad no os ofenda.
    Y se dice defensa y grilletes..

    Uno mas
    9 años

    Al margen de cualquier comentario sobre los filtros de seguridad ( me parecen absurdos y no solo para las tripulaciones ), decir que los controladores observaron algo en la pista es faltar a la verdad, ya que fue la propia tripulacion de AEA la que advirtió por radio tras el despegue del suceso con la furgoneta y que esta apagó las luces al paso del avion. Da la casualidad que yo estaba en frecuencia y lo escuché. Lo grave no son los filtros de seguridad que tienen que pasar tripulantes, trabajadores o pasajeros en un aeropuerto, lo realmente grave es que una furgoneta se pasee por la pista y que ni control ni seguridad se percate de ello.

    Algo que no se ha dicho
    9 años

    Los controles de seguridad tan humillantes que se hacen en aeropuertos son sólo un instrumento de control social para tener a la población aterrorizada y así poder justificar las atrozidades que se siguen cometiendo en el mundo por parte de las grandes potencias y algún subnormal enano y con bigote que les apoyan, y de paso, algún político se lo está llevando crudo dando las concesiones multimillonarias a ciertas empresas de seguridad privada.

    ¿ Dónde se cometieron los atentados en España? ¿ En los trenes, nooo? ¿Y por qué allí los controles son mínimos? ¿Acaso son mas importsntes los pasajeros de aviones que los de ferrocarril?? ¿Y en los autobuses, qué? La respuesta es que el negocio de seguridad en aeropuertos es infinitamente mas lucrativo que en ningún otro sitio, porque las normativas se han diseñado para que así lo sean, y repito, alguien se lo está llevando "crudo".

    Y añado, mucha seguridad en aeropuertos, pero luego las leyes se adaptan para que las tripulaciones puedan trabajar muchas más horas con menos descanso; las presiones y chantajes laborales sobre los pilotos son máximas; los trabajos de mantenimiento en aeronaves se ajustan cada vez mas a los mínimos etc... De todo eso depende la verdadera seguridad, pero como cuesta dinero, no importa...

    Conclusión: La seguridad es todo mentira. Lo que verdaderamente importa es que unos pocos se forren.

    ya esta bien de hacer perder el tiempo y dinero
    9 años

    Y no olvidemos que hace solo unos meses un par de individuos se colaron en el aeropuerto hasta llegar a abordar un avion de Air Europa estacionado.
    Es mas que evidente que los filtros de seguridad son un paripe que sirve solo para justificar unas tasas con las que algunos se forran.

    para VSA alias "Torrente"
    9 años

    Aunque lo intentes negar, se te nota a la legua que eres un currela con poca formación, frustrado y envidioso. Y siento decirte que no, que de tí no depende el destino del planeta. Ahora sigue mirando bragas dentro de maletas de ancianitas peligrosísimas...

    Otra de Cal.
    9 años

    De lo que queda claro es que a Globalia si monta un circo, le crecen los enanos....Queda claro ques muy mal gestionada en todas sus áreas de negocio.

    un poco de calma
    9 años

    Los trabajadores de seguridad hacen lo que les ordenan que hagan. Y se lo ordena la Guardia Civil que tienen al lado, que son los supervisores de su actividad. Y si no lo hacen exactamente como les dictan, son sancionados. ¿por qué quién se siente vejado por el trato de los de seguridad no va al guardia civil de turno y presenta una reclamación?¿Por qué quién se enfada por tener que quitarse el cinturón, zapatos etc, no le protesta a la GC? Porque en este país todavía se le tiene un miedo atávico a los del tricornio y se sabe que si se sienten "ofendidos" te pueden "alegrar" la tarde.¿Solución? Hablar mal de los "seguratas". En fin, un poco de cordura, que todos tenemos que hacer lo que nos mandan, salvo que alguno sea autónomo o dueño de empresa, claro.

    TCP uk
    9 años

    Es Increíble lo que hay que leer! Los señoritos Pilotos quejándose como siempre, por que ellos son Dioses nada ni nadie esta por encima suyo! Los controles están ahí por seguridad, y como muy bien ha dicho otra persona, uno se siente mas seguro al pasarlos ( aunque no tanto en España donde la verdad son muy flojos) pásense por LHR o LGW, donde a las tripulaciones nos registran más que a los pax! Pero yo me siento mas seguro, ya que en breve estoy seguro que algúna tragedia desgraciadamente sucederá por que algún terrorista conseguirá colarse pasando por tripulante! Así que señores Pilotos menos Endiose y mas humildad y respeto con otros colectivos que hacen su trabajo!

    Tcp es
    9 años

    Tcp UK.... Los controles de seguridad de LHR son los peores del mundo, la mala educación de esos señores y las ganas de rascar güebos, solo han conseguido que no vuelva a LHR si no es por que me obligan...
    Yo no soy piloto... Yo soy Tcp, y también podría tirar un avión con mi hacha, mi mechero, o mi galley cortocircutado
    Por Dos no me hables nunca se la educación británica por que no existe... O quizás si, si es que eres británico, pero... ¿eso no sería racismo?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies