NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Pide a las partes que presenten sus escritos de acusación antes de abrir juicio oral

Un juez ve indicios de delito contra 117 controladores y la cúpula de Usca

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha dado el primer paso para sentar en el banquillo a más de 120 controladores por el caso aéreo de diciembre de 2010. El magistrado ha decidido continuar con las diligencias abiertas contra ellos ya ha instado a las partes a que en el plazo máximo de dos meses presenten sus escritos de acusación.

 

Entre las personas contra las que continúa la causa figuran el presidente por aquel entonces del sindicato Usca, Camilo Ramón Cela, y su entonces portavoz, César A. Cabo, así como otros seis miembros de la organización por incitar al colectivo de forma “evidente y precisa” al abandono de sus funciones

 

El juez señala en su auto que con sus directrices los responsables de Usca provocaron “una grave situación de conflicto al haberse programado (el plante) de forma deliberada para que coincidiera con el inicio de un puente festivo y ante las previsiones de un inmediato cambio normativo en sus condiciones laborales".

 

Para el magistrado no hay duda de que la acción de los controladores, que “en todo momento” seguían las “directrices del sindicato”, condujo al “inevitable cierre del espacio aéreo español con declaración de estado de alarma, provocando una situación de caos generalizada en los aeropuertos españoles al verse inevitablemente afectado todo el tráfico aéreo a causa de la suspensión y cancelación de múltiples vuelos con origen y/o destino en el territorio nacional".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Español
    10 años

    Ya tenemos al juez sociata de turno intentando salvar a pepiño y a su incompetente jefe Zapatero

    anticontroleitoranonimus
    10 años

    Yo no sé cuál es la tendencia política del Sr. juez, de hecho no me interesa, pero tampoco creo en la inocencia de los imputados, hay que tener cara para venir ahora a esconder la mano, os pillaron con las manos en la masa y ahora toca pagar, algunos todavía se creen que nuestro espacio aéreo es patrimonio de 2400 empleados privilegiados de una empresa que por mucho que digan es semiestatal, y que cada vez que tiene problemas todos los españoles nos tenemos que rascar el bolsillo para que siga funcionando.

    Si se les encuentra culpables y se les condena, Sr. juez yo desde aquí pido que paguen pero con la máxima pena posible.

    anticontroleitoranonimus
    10 años

    http://www.pilotosdeiberia.com/foro/download/file.php?id=4446

    Fijarse en la nota de prensa que publica conversaciones entre controladores antes del plante.

    ¡POCA VERGÜENZA!!!!

    QUE FELICES ESTARAN LOS SINVERGUENZAS DEL PSOE TENIENDO A ESTE JUEZ DE MAMPORRERO CUANDO LOS PRIMEROS SE SALTARON A LA TORERA LA LEGALIDAD PARA DOBLEGAR A LOS CONTROLADORES.
    10 años

    Lastima que no haya jueces que persigan a los verdaderos responsables del desaguisado: la cupula del PSOE con el Pepińo a la cabeza.
    No fueron los controladores los que cerraron nada, fue el Gobierno quien cerro el espacio aereo español por decision propia, porque lo fueron buscando para hacerse la foto de "que buenos somos" ante la opinion publica a la par que incumplian unilateralmente y por decreto los convenios de los controladores, convenios que ellos mismos firmaron ańos atras.
    Demasiada impunidad en este pais para tanto politico corrupto y demasiado juez amiguito del sistema deambulando por los juzgados haciendole el trabajo sucio a los politicos de turno.

    A ver si les damos una leccion en las urnas!!!

    ...JUECES MAMPORREROS Y SUJETOS. OMO EL DE LAS 18:33
    10 años

    .

    Ya salio el juez "estrella" de turno. ( A ver si asi si me lo publicais)
    10 años

    Lastima que no haya jueces que persigan a los verdaderos responsables del desaguisado: la cupula del PSOE con el Pepińo a la cabeza.
    No fueron los controladores los que cerraron nada, fue el Gobierno quien cerro el espacio aereo español por decision propia, porque lo fueron buscando para hacerse la foto de "que buenos somos" ante la opinion publica a la par que incumplian unilateralmente y por decreto los convenios de los controladores, convenios que ellos mismos firmaron ańos atras.
    Demasiada impunidad en este pais para tanto politico corrupto y demasiado juez amiguito del sistema deambulando por los juzgados haciendole el trabajo sucio a los politicos de turno.

    A ver si les damos una leccion en las urnas!!!

    Fue todo el parlamento
    10 años

    El parlamento AL COMPLETO apoyaba a Pepiño en su cruzada para "meter en cintura" a los controladores, aunque de cara a la galería no lo pareciera.

    Indignado
    10 años

    A ver si les cae un buen paquete, ya nadie se acuerda de sus huelgas en pleno verano o Semana Santa . Quisieron tensar la cuerda demasiado y se rompió, ahora que asuman sus responsabilidades.

    Y los que dicen que ellos no cerraron el espacio aéreo..... ¿Qué opción había? Dejar los aviones sin controladores?. Lástima que se quiera politizar el problema por algún interés partidista.

    Para uno que se enfrenta a la mafia existente encima tiene la culpa

    José
    10 años

    No nos engañemos, los trabajadores deben de tener sus derechos y los políticos deben trabajar para los ciudadanos, no para su propio beneficio, que es lo que hacen.
    Basta ya de esta maldita casta de políticos y gobernantes, mangantes, que arruinan un país y maltratan a sus ciudadanos. No contentos con sus innumerables prebendas, corrompen el poder judicial en su propio beneficio y manipulan medios de información. Todo ello con nuestros impuestos.
    Nadie debe de olvidarlo, en España el verdadero cáncer es el político.

    Aviador
    10 años

    Vamos a ver:
    Una coso es que algo no se pueda probar y otra es que no haya ocurrido:

    Que Pepiño fue en contra de lo que se supone debe predominar en el PSOE, haciendo un decretazo cuasifascista: VERDAD

    Que fue una provocación a ver si los controladores hacian lo que hicieron para desprestigiarles: VERDAD

    Pero no es menos verdad, se pueda probar o no, que los controladores se coordinaron para montarla. Y lo que hicieron , es de auténticos...por respeto a la gente, el mismo que ellos no tuvieron, me lo callo.

    Todos nos podemos equivocar.

    Todos podemos cometer fallos, ante ciertas situaciones, pero aquí se debe aplicar: "el que la caga, la paga"...si le pillan.

    Ahí está el tema, ... a ver si les pillan.

    Felices vuelos.

    Delito
    10 años

    ¿Y como se han interceptado esas conversaciones telefónicas?

    Profesional
    10 años

    Los controladores, al margen de consideraciones políticas llevaban mucho tiempo haciendo imposible la fluidez en el Tráfico aéreo. Las compañías habían tenido reuniones con AENA para pedir responsabilidades dada las pérdidas que suponían los retrasos y cancelaciones provocadas por estos señores. Lo de diciembre fue la traca final de unos señores que se consideraban intocables. Yo soy anti-Pepiño pero en esa ocasión, no se sí por espúreos asuntos de interés político o de partido, su decisión es digna de aplauso y la del juez que ha reabierto el caso también. Lo sucedido en diciembre de 2010 es impresentable e inexplicable y que no haya responsables habla muy pobremente de las instituciones del estado

    Irresponsables
    10 años

    Lo que no es de recibo es que 2400 irresponsables, que ganan 4 veces lo que un medico especialista, un juez, un inspector de hacienda, etc. etc, siendo como mucho titulados de grado medio, tomo como rehenes a 45 millones de españoles para mantener sus privilegios. Hay que dar gracias que al menos haya un juez que les ponga en su lugar.

    manuel puig
    10 años

    Este juez esta que trina, seguramente tuvo que coger otro medio de transporte. Bueno , bueno Sr. Juez muchas veces las acciones se suelen hacer de otra forma para que al menos busquen soluciones. Introduzca a los políticos también en el banquillo de los acusados. Por cierto una pregunta ?¿Su juzgado esta al día de los expendientes? joooo mire que desde 2010 tiene que tener una demora increíble. Bueno todos tienen derechos. Mi apoyo incondicional para el colectivo de controladores. Hay otros que cierran otros espacios y no pasa nada. Un abrazo y suerte.

    Indignado
    10 años

    Yo como se ha dicho soy antipepiño, me cae mal, pero hasta ahora no he leído ninguna solución, sólo críticas. ¿Qué podía hacer sin controladores en las Torres? Alguien puede aportar una solución en lugar de una crítica?

    Es fácil criticar sin aportar soluciones u opciones alternativas.

    Y por cierto para mi un tío que cobra 8 cifras no tiene derecho a nada, sólo la obligación de trabajar sin abandonar el puesto de trabajo ningún sólo minuto. Que no estamos hablando de mileuristas, bueno si, son milleuristas muchas veces al mes

    Pal "indignado"
    10 años

    1. deja que la gente tenga el sueldo que tenga si es ganado licitamente. Y aqui no incluyo a nuestros politicos porque lo que se dice licitamente ni moralmente se lo ganan.
    Mucha gente gana mucho mas que tu porque probablemente NO HAS SIDO capaz de ganartelo. Puede que por tu insuficiente cocifiente intelectual o porque, por falta de recursos no tuviste la oportunidad. En el primer caso es culpa de la genetica y en el segundo, del sistema, sistema contra el que, para que a los hijos de la gente sin recursos no le pase lo que a ti, deberias estar luchando, y no contra un colectivo concreto solo porque su sueldo te parezca alto.
    Dicho esto, si no has caido en lo que te comento, tengo que creer que la culpa de que no seas controlador, es causa de la genetica.

    2. eres un totalitario porque segun tu, los derechos de unos u otros deben depender del sueldo que se cobra. Mas sueldo, menos derechos. Te felicito. Lo que te digo, la genetica.

    3. De gente como tu, a la que no han educado para pensar con el cerebro sino con las visceras, se aprovecha nuestra miserable clase politica para lograr el mantenimiento de un sistema absolutamente injusto en que, tarde o temprano, todos los que no formamos parte de esa oligarquia, acabamos pagando. Fueron entonces los controladores y a continuacion, todos los demas, incluido tu, inocente ignorante.
    A ver si despiertas y empiezas a ver el bosque entre los arboles.

    Saludos

    Sr. Juez, por favor, dediquese a otra cosa
    10 años

    Yo veo dos opciones:
    Opcion 1.: este juez quiere salir en alguna foto. Ha visto la oportunidad de tener sus 15 minutos de fama.
    Opcion 2.: este juez ha recibido una llamada de "arriba" por algun tipo de oportunidad politica.

    De todas maneras Sr. Juez, sin tener ni p... idea de leyes, creo que se va a columpiar, tarde o temprano. Si todo lo basa en una conversacion telefonica interceptada, supongo, de forma ilegal, en la que dos individuos se refieren con sorna censurable a unos posibles eventuales hechos, sin aportar hasta el momento ninguna prueba tangible de la supuesta organizacion del supuesto delito... pues le veo un recorrido muy corto.

    Por otro lado supongo que todos los controladores que se dieron de baja por razones de presion psicologica en las circunstancias en que AENA les habia puesto, tendran su correspondiente justificante medico, emitido por el doctor de turno. Acusar y condenar a esos controladores es tanto como acusar y condenar a cada uno de los medicos que firmaron y avalaron dichas bajas. ¿Va a meter el Sr. Juez en la carcel a dichos medicos? ¿ O va a meter en la carcel a los controladores por haber solicitado una baja medica AVALADA por un medico?

    Sr, juez, me parece que lo que hace es ridiculo.

    Una verdadera pena que desde la judicatura y de la fiscalia se critique y censure al juez que con pruebas tangibles juzga los miembros de la casa real, y que al unico juez que ha tenido los cojones de desafiar el sistema de corrupcion instaurado entre los poderes facticos de este pais, encausando y encarcelando a uno de los mayores ladrones de guante blanco del pais (Blesa) se le separe del poder judicial y se le encause, mientras Usted pierde el tiempo y nuestro dinero y vender humo y hacerle el caldito gordo a quien probablemente debe su puesto.

    Pena de pais.

    manuel puig
    10 años

    para irresponsable . Irresponsables son los políticos, irresponsables son aquellos que no valoran el trabajo de los demás, gante menos o ganen más. Irresponsables son aquellos que no tienen ni P... idea de sector y solo creen que el poder es para luchar contra cualquier colectivo, en este caso el colectivo que tiene muchas responsabilidades que gracias a ellos son NUESTROS OJOS. Lo dicho el juez esta trinando pero colectivo de contr0ladores/as, sentaos en el banquillo con orgullo. No sois unos delincuentes ni criminales, simplemente un colectivo que lucho y lucha como cualquier trabajador.Cuando no se os escuchan hay que trillar de diferente maneras ,mi APOYO INCODICIONAL

    Para el anterior.
    10 años

    No te creas el Dios del universo. En este mundo hay colectivos que tienen profesiones mucho mas difíciles que las de controlador, que exigen mucha mas preparación científica y técnica y cobran mucho menos. La diferencia esta que vosotros tenis la llave del interruptor del trafico aéreo, pero esta no os pertenece. Os habéis aprovechado, tomando como rehenes a todos los pasajeros, de la la ineptitud de unos políticos que en su momento cedieron a vuestro chantaje, y eso no no es defender unos legítimos derechos laborales.

    anticontroleitoranonimus
    10 años

    En cuanto entren los primeros al talego verás como se les quita la tontería. Y a la siguiente militarizarlos pero de verdad, uniforme, régimen y jurisdicción militar, y muerto el perro muerta la rabia:).

    No se si....
    10 años

    El caso es que los controladores pude que sean responsables o puede que no pero ese día EL GOBIERNO cerró el espacio aéreo español a todos los tráficos incluidos los que NO NECESITAN CONTROL.
    Y eso es posible que haya supuesto una restricción de los derechos fundamentales de los españoles ¿no es así sr. juez?

    Pues si no sabes no hables....
    10 años

    El gobiero cerró el espacio aéreo porque no podia garantizar la seguridad de las operaciones y ese si que es un derecho de los ciudadanos y una responsabilidad del estado. Los controladores se han ido aprovechando de la debilidad de los gobiernos que no queríían problemas para ir haciendo concesiones hasta tal punto que el régimen de trabajo y emolumentos conseguido por estos personajes sonrojaban a cualquiera con sentido comün y conocimiento del medio.

    anticontroleitoranonimus
    10 años

    Fuente: http://www.abc.es/economia/20140405/abci-controladores-hora-vais-cerrar-201404042213.html

    «¿Se sabe mañana a qué hora vais a abrir o vais a cerrar? Tengo una hermana que tiene un vuelo de Palma a Santiago»

    - R.S. (supervisor): Hola. Soy R.S., supervisor de aquí del centro de control en Madrid.

    - Luis: Aha... Hola, R.S., sí. Hola, dime.

    - R.S.: Mira, quería saber una cosa. ¿Se sabe mañana a qué hora vais a abrir o vais a cerrar? Porque tengo una hermana que tiene un vuelo de Palma a Santiago y un sobrino que tiene un vuelo de Madrid a Santiago... Es para decirles si vale la pena que lo intenten o no.

    - L.: Sí... Mira, R., yo... Yo soy L., Joder....un segundillo, R., espera (...).

    - R. S.: Sí, dime L.

    - L.: Mira... yo ahora mismo no puedo decirte porque no han subido la hoja de firmas, con lo cual (...) no tengo ni idea.

    ----

    «Yo venía ahora en el coche oyendo la radio y el Ministro ha dicho que los controladores otra vez están... chantajeando»

    - Controlador: Pues Asamblea permanente, Decretazo inminente, dice...

    - Controladora: ¿Decretazo inminente?

    - Controlador: Si.

    - Controladora: ¿Pero Decretazo ya en que sentido?

    - Controlador: Pues no lo sé, será para...

    - Controladora: El Ministro, yo venía ahora en el coche oyendo la radio y el Ministro ha dicho que los controladores otra vez estan...

    - Controlador: Chantajeando, ¿no?

    ----

    «Dicen que hay que estar delante del Rubalcaba y eso para saberlo. No, claro. Rubalcaba es que es un prenda.»

    - Controlador 1:... Parece que el decreto ese no sale.

    - Controlador 2: No sale. . . La verdad es que, chico, yo no tengo ni puta idea.

    - Controlador 1: ¿Cómo estáis de ánimo‘? i

    - Controlador 2: Aquí la gente está hecha polvo.

    - Controlador 1: Bueno, pero recuperaremos poco a poco, ¿no?

    - Controlador 2: No sé, tío. A mí lo que me parece es que la cúpula nos ha fallado de una manera brutal. Se han arrugado a la mínima. Estábamos todos en cuadro, con un apoyo del cien por cien de toda la puta España y les han amenazado un poco y se han venido abajo.

    - Controlador 1: La verdad es que no ha sido un poco. Que habia que estar ahí para ver.

    - Controlador 2: No, si no lo critico en en el sentido que claro que hay que estar ahí. Pera, ¡joder! Que ya sabíamos todos que podría ocurrir eso.

    - Controlador 1: Bueno, ¿tú estuviste cuando Camilo (por Camilo Cela, entonces presidente de USCA) os lo contó?

    - Controlador 2: Sí, sí, sí. No si el tío estaba agotado. Y M. también estaba agotado. Estaban las dos... y buena, dicen que hay que estar delante del Rubalcaba y eso para saberlo. No, claro. Rubalcaba es que es un prenda.

    - Controlador 1: Si, si, debe ser bueno, ¡eh!

    - Controlador 2: Un prenda.

    - Controlador 1: ¡Debe ser bueno!

    - Controlador 2: Si, bueno, en fin. Voy a preguntar aquí a los de FLOW...

    ----

    (Y las siguientes conversaciones son las ya aparecidas ayer)

    «Lo que hay que hacer es cerrar el espacio aéreo durante un año»

    - Controlador 1: ¿Tú sabes lo que va a pasar?

    - Controlador 2: ¿Yo? Depende de la actitud de... (parece decir de nuestros compañeros).

    - Controlador 1: No, si no me refiero a eso. Me refiero a después de eso, ¿sabes lo que va a pasar? (no se entiende lo siguiente).

    - Controlador 2: Lo que hay que hacer es cerrar el espacio aéreo por un año para que la gente empiece de verdad a apreciar nuestro trabajo (risas). Y el año que viene dar (parece decir «huelgas»).

    ----

    «Este país va a petar... eso si nos dejan»

    - Controlador: Estamos jodidos. No nos queda más remedio. Va a ser ahora o mañana pero yo creo que... que nos van a encular igual... Es lo que hay... son iguales todos, son unos cabrones de mucho cuidado. Lo peor viene de fuera luego, o sea, lo peor no es solamente nosotros, o sea, lo peor es que el puto país va a petar entero... eso si nos dejan... ojalá...

    «Nos va a odiar todo el mundo»

    - Controlador 1: Nos va a odiar todo el mundo. Mis vecinos saben que se van a quedar (risas).

    - (Controlador 2) Es su problema.

    - (Controlador 1) Ya, ya. Pero si antes nos odiaban... ahora nos van a odiar... pero bien. Es que tú imagínate que has estado ahorrando para este puente, que te vas estos cinco días a Nueva York o cualquier sitio de estos, y de repente les dices: cierro el espacio aéreo (risas).

    Especies abundantes en Expaña
    10 años

    El acomplejado que manifiesta su alegría cuando cae en desgracia aquel que él considera superior.
    El juez prevaricador que actúa al dictado del amo del pesebre en donde pasta.
    El periodista que maneja la opinión pública demonizando el objetivo que le marca el político de turno.
    El político de turno corrompido por el que maneja sus hilos y cuyos intereses guarda a cambio del,puesto que ocupa.
    Y la masa... la masa adocenada que no se rebela ante una injusticia flagrante, la que no se pregunta por qué nunca se devuelve el dinero de Roldán, de Barcenas, de los Eres de Andalucía o de Aizoon, y la que no se extraña ante lo que cobra Messi pero se indigna (cuando se lo ordenan) por lo que gana mensualmente un controlador.

    La masa adocenada
    10 años

    Confieso ser de esa masa adocenada que ha estado secuestrada por un grupo de aprovechados y hemos aguantado estoicamente sus caprichos sin sentido. Precisamente estos "listos" que ahora se rasgan las vestiduras se han aprovechado de esa masa adocenada que tragaba y tragaba perdiendo sus vacaciones, sus negocios, su tiempo y su dinero. Y sus reivindicaciones históricas DE RISA!!!

    Al de las 23:19
    10 años

    Usted fue secuestrado por una maniobra urdida desde los despachos de José Blanco y J.L. Rodríguez Zatero, no por los controladores.
    Los controladores sí fueron secuestrados, y obligados a acudir a su un puesto de trabajo, por militares armados.
    El Pueblo Español sí que fue secuestrado cuando un Gobierno decretó un estado de emergencia nacional por motivos que sabía falsos, derogando por decreto el derecho a la movilidad de las personas.
    En cuanto al resto de su mensaje, a su sentimiento de pertenencia a la masa adocenada, allá usted con donde quiera ubicarse.

    anticontroleitoranonimus
    10 años

    Hay que ser impresentable para negar la mayor, pero lo peor es que piensan que el personal es imbécil, la cagasteis y ahora toca pagar, punto.

    Jornada
    10 años

    Que curioso que, aunque la jornada se habia aumentado hasta 1760 horas por decreto ley en febrero del 2010 , en noviembre tuvieron que realizarse ya cierres parciales en Santiago porque la plantilla agotaba la jornada maxima anual. En Diciembre iba a empezar a ocurrir en el centro de control de madrid.

    Cuando militarizan a los controladores ese calculo de jornada maxima queda en el aire ya que se esta bajo regimen militar, y aunque todos los trabajadores estan en sus puestos en vez de derogar el estado de alerta todo el congreso lo prorroga hasta enero para asegurarse que los controladores continuen bajo jurisdiccion militar hasta que arranque el nuevo año con el contador de jornada a cero.

    Vamos que aun teniendo el Boe a su disposicion no sabian las horas por hombre que necesitaban anualmente y se quedaron cortos. De traca

    Dime Jornada
    10 años

    Cuenta a los españolitos como contabilizáis las horas de trabajo, eso si que es de traca. Lo del control en España era de juzgado de guardia y si ha hecho falta una maniobra política para enderezar algo que había tomado un rumbo que lo hacía ingobernable, bienvenida sea.

    No soy Jornada, pero...
    10 años

    La jornada de trabajo de los controladores españoles se calcula según los mismos parámetros de cálculo que se emplean en cualquier otro país de Europa.
    Los límites de horas/día/mes/año son, así mismo, similares cuando no más permisivos que en otros países europeos.
    Lo que no es comparable, de puro insólito, es declarar un estado de alerta nacional para tomar ventaja en una negociación laboral (con el propósito de poder vender AENA más cara), así como para camuflar los otros decretos antisociales que se aprobaron en aquel Consejo de Ministros.
    Espero que la explicación haya sido suficiente.

    No explicas nada
    10 años

    No explicas como se calculan, me da igual lo que se hace en otros países. Yo vivo en España y digo que los de los controladores aquí no tiene nombre y.....tu lo sabeeeees.
    Otra cosa, parece que los controlatas están cabreados con esta medida del juez y ya están haciendo de las suyas: en BCN esta tarde con este METAR, 20013KT 9999 SCT 003 15/13 Q1018 TEMPO BkN004, les están metiendo a los vuelos de llegada a BCN 2 horas de SLOT.

    ¿Qué?
    10 años

    No entiendo nada de lo que dice ¿metar20013...? ¿Qué es eso?
    ¿Entiende usted algo de lo que digo yo?

    anticontroleitoranonimus
    10 años

    Esperemos que no la vuelvan a liar, el Gobierno actual no les va a permitir el cachondeo, y en definitiva cualquier gobierno que le meta mano a este colectivo tendrá siempre el beneplácito del público en general (votos), y 2400 votos no le hacen cosquillas ni al PSOE ni al PP, ni multiplicándolo por 4 (familiares y simpatizantes).

    Jornada
    10 años

    Los controladores no ponen los slots, lo hace eurocontrol y una de las razones suele ser por la falta de capacidad en el sistema. Si se integran sectores, normalmente por escasez de plantilla, la capacidad de aviones por hora disminuye.
    Con el real decreto de febrero del 2010 la configuracion del aeropuerto la elige el gestor aeroportuario, nada que ver con los controladores.
    La jornada se calcula sumando horas de trabajo de cada turno, supongo que como en el resto de las ocupaciones. A raiz del decreto de diciembre de 2010 se diferencia entre horas aeronauticas y no aeronauticas, siendo la jornada aeronautica de 1670 h anuales no incluyendo formacion, imaginarias, permisos de cualquier indole, incapacidades temporales, etc. Con esto supongo que la jornada laboral puede ser mucho mas elevada que la de cualquier trabajador que no trabaje a turnos y libre los festivos.
    Espero haber aclarado tus dudas
    Me gusta o No me gusta: 0 0

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies