NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por el caso aéreo de 2010

Un juez quiere sentar en el banquillo a 84 controladores de Baleares por sedición

El titular del juzgado de instrucción 1 de Palma, Manuel Sobrino, propone sentar en el banquillo de los acusados a 84 controladores aéreos contra los que aprecia indicios de sedición por abandonar su puesto de trabajo en los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca los días 3 y 4 de diciembre de 2010. Se trata de un juicio que, de no haber cambios de última hora, se celebrará seis años después de que los acusados provocaran, presuntamente, el colapso en los servicios aéreos.

 

Según informa EFE, el juez ha dictado el auto de pase a procedimiento abreviado, que representa el fin de la instrucción y el primer paso para sentarles en el banquillo. Cabe recordar que el juzgado había archivado inicialmente el procedimiento pero la Fiscalía lo recurrió y la Audiencia de Palma ordenó practicar nuevas diligencias de investigación que concluyen ahora con la propuesta de juicio contra los 84 controladores aéreos.

 

Con todo, el ministerio público podría pedir una sanción penal para los procesados, que se enfrentarán, además, a la acusación particular ejercida por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    Cárcel.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies