NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante el aterrizaje

Un avión de Lufthansa esquiva tres drones en el aeropuerto de Bilbao

Un avión de Lufthansa se cruzó el sábado durante el aterrizaje en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, con tres drones. El Airbus 320, que provenía de Frankfurt, tuvo que realizar una “maniobra evasiva” cuando divisó a estos aparatos volando a unos 900 metros de altura.

 

Según reveló el Diario Vasco, el comandante de Lufthansa notificó lo sucedido a la torre de control y ésta a su vez puso los hechos en conocimiento de la Ertzaintza. La policía vasca rastreo por tierra y aire en los lugares cercanos al aeropuerto para intentar localizar a los pilotos de los drones, pero no lo lograron.

 

Al no haber denuncia por parte de la aerolínea germana, la Ertzaintza no investigará más y el caso queda ahora en manos de la Agencia Española de Navegación Aérea.

 

Esta no es la primera vez que aviones comerciales se ven envueltos en problemas por la presencia de drones en los aeropuertos. A mediados de abril, un vuelo de British Airways chocaba contra uno de esos aparatos en Heathrow (Un avión de British Airways impacta contra un dron en el aeropuerto de Heathrow). Mejor suerte tuvo un avión de Air France que consiguió evitar a un dron durante su aterrizaje en Charles de Gaulle (Un avión de Air France evita chocar con un dron en un trayecto de Barcelona-París).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies