NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos deben compaginar tres empleos a la vez

UGT denuncia la “precaria” situación de los trabajadores de handling de Baleares

El sindicato UGT ha denunciado la “precariedad” y “temporalidad” de la mayoría de los 2.600 empleados de handling de los aeropuertos de Baleares que, en algunos casos, tienen que compaginar hasta tres empleos a la vez debido a las malas condiciones de su trabajo.

 

Según recoge Europa Press, los trabajadores de handling sufren dificultades para cumplir los horarios que les mandan los distintos operadores. Además critican que en muchos casos las jornadas no superan los diez horas semanales, con las complicaciones que ello conlleva para compaginar varios trabajos y llegar a alcanzar un sueldo digno.

 

UGT culpa además a Aena por haber añadido “precariedad temporal” al haber exigido a estas empresas a reducir entre un 20 y un 40% las tarifas que cobran a las aerolíneas a las que prestan servicio.

 

No es la primera vez que el sindicato denuncia la mala situación de estos trabajadores. En septiembre del año pasado solicitó a los Mossos d´Esquadra que incrementase la seguridad en el aeropuerto de El Prat, tras las agresiones sufridas por parte de algunos trabajadores de handling del aeropuerto barcelonés (Tensión en El Prat: UGT denuncia agresiones a empleados de handling).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL RESPONSABLE
    8 años

    El responsable final de ese desaguisado es AENA, es decir, el Ministerio de Fomento que, con el aumento de los operadores de handling, ha preferido que las líneas aéreas europeas tengan un servicio más barato a cambio de que los trabajadores españoles tengan unas condiciones de miseria. Ahora podéis votar al PP, que crea tanto empleo...

    Nicolás Redondo
    8 años

    La UGT junto con CCOO son responsables en un porcentaje muy elevado de esta precariedad que denuncian. Solo se han preocupado por sus liberados y sus prebendas, al currante solo atención clientelar.
    Lo de "defensa de la clase trabajadora" hace años que ha pasado a la historia, mucha meritocracia para estar liberado, sobre todo los más mediocres, imcopetentes y vagos.
    La vergüenza de cómo se agarran al cargo para evitar ser subrogado es un claro ejemplo.
    Que la corrupción y los privilegios no son atributos solo del PP, que se extiende "a tot arreu"

    Cuenca
    8 años

    Para EL RESPONSABLE,

    Como se puede ser tan IRRESPONSABLE ???

    Juan Gomez
    7 años

    Pues UGT y CCOO son los que firman los convenios, incluido el del sector, autenticas basuras para los trabajadores y ahora tienen la poca verguenza de quejarse de la precariedad a la que ellos mismos han contribuido.
    Aeropuertos como el de tenerife sur, donde iberia tiene trabajadores a tiempo parcial desde hace mas de 20 años, sin saber que horarios tienes de una semana para otra, sin saber cuantas horas vas a realizar y cuanto vas a cobrar cada mes, con jornadas de trabajo brutales encadenando hasta cuatro y cinco aviones seguidos sin descanso entre ellos, conciliacion familiar y laboral "cero patatero" y muchas mas cosas.
    De que coño se quejan ahora, sinverguenzas.

    Javier
    7 años

    A lo comentado por el comentarista anterior Sr. Juan Gómez añadir que en el caso de Tenerife Sur la actividad es alta todo el año, no estacional como en otros aeropuertos. Además, los números están ahí, el tráfico se ha incrementado año tras año. NO ES ADMISIBLE LO QUE ESTÁ PASANDO EN Tenerife Sur ... pero los liberados de CCOO, UGT y USO en Madrid miran para su sillón y otras cositas ... ¿ verdad ?. Saludos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies