NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga para las 3 próximas semanas

Trabajadores de seguridad en Barajas denuncian la falta de formación

Trabajadores de los controles de acceso de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han anunciado este lunes jornadas de huelga parcial que se sucederán del 14 al 31 de julio en protesta por la escasa formación que se les da a los agentes de nueva incorporación.

 

Los vigilantes del control de acceso al aeropuerto madrileño harán paros en los próximos fines de semana, incluidos los lunes, para exigir mejores condiciones laborales, y formación para ocupar los puestos de escáneres.

 

Los días afectados son del 14 al 17 ambos inclusive y del 21 al 24, además del 28, 29, 30 y 31 de julio, con parones que se irán sucediendo a partir de las 5:30 horas cada hora hasta las 20:00. La huelga ha sido convocada por ATES, el sindicato mayoritario en seguridad en Barajas. Afectará tanto a auxiliares como a vigilantes del grupo Prosegur.

 

Según apunta El Mundo, es la primera vez que se convoca “una huelga de este tipo”, ya que tal y como afirma el delegado sindical Jordi Montejo, más de la mitad de la plantilla carece de formación para atender esos puestos.

 

Prosegur no proporciona “desde hace años” la formación suficiente a los nuevos trabajadores, solo un un cursillo por internet que califican de “irrisorio”. Por ello denuncian que la organización es “bastante caótica” al no haber una rotación entre los trabajadores, tal y como establece el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies