NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajadores de limpieza de Barajas convocan dos días de protestas

Este jueves y el que viene, 29 de noviembre, se han convocado sendas concentraciones de trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Madrid Barajas. Las protestas, que se escenificarán hoy a las 12.30 en la terminal 2 y el jueves que viene a las 15.30 horas en la T4, pretenden mostrar el rechazo del colectivo a los recortes en el sector aéreo y los supuestos incumplimientos de los acuerdos laborales por parte de las empresas adjudicatarias Pisa, Eulen y Valoriza, informa EP.

 

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT, organizadores de las concentraciones, rechazan que Aena recorte el presupuesto para limpieza porque entienden que “supondría una agudización de la precariedad en el empleo, la destrucción de puestos de trabajo y, por ende, la reducción de la calidad de este servicio”, según Antonio Guzmán, presidente del comité de empresa de Pilsa.

 

El sindicalista ha añadido que todo esto sucede "mientras siguen entregando el patrimonio de todos y buena parte de los impuestos que pagamos a las empresas privadas que contratan para la gestión de esos servicios".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies