NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El comité anuncia una huelga para finales de agosto

Los empleados de Aena de Los Rodeos se encierran en protesta por la privatización

Los trabajadores de Aena en Los Rodeos, Tenerife Norte, se encierran en las dependencias sindicales del aeropuerto para protestar contra la privatización. Asimismo, el comité de empresa celebrará una asamblea general al final del encierro que tendrá lugar entre las ocho de la mañana y las 20:00 horas, en la que ratificarán una huelga prevista para finales de este mes de agosto. Los trabajadores del aeropuerto Reina Sofía en el sur de la Islas se unirán a la protesta en solidaridad. 

 

Tras la aprobación del Real Decreto Ley del Aeropuerto en el que se anunciaba la oferta del 49% del capital de Aena, la preocupación de los trabajadores ha crecido. En este sentido los representantes de los trabajadores han indicado que "en ningún momento este Real Decreto restringe al 49% la enajenación de Aena, creando incertidumbre sobre el futuro de la integridad de la red aeroportuaria si la gestión pasara a manos privadas".

 

El comité de empresa está en total desacuerdo con la privatización de la gestora aeroportuaria y ha trasladado su deseo de que Aena siga siendo una empresa en la que la totalidad de los beneficios reviertan en la mejora de las infraestructuras, garantizando el mantenimiento de toda la red, a salvo de intereses privados, según recogen varios digitales.

 

Los empleados han denunciado la “opacidad” con la que el Gobierno lleva a cabo la “mayor” operación de privatización de los últimos trece años en España. "Por la vía de urgencia, el Gobierno ha dado luz verde a la venta a precio de saldo del patrimonio de todos, hurtando de este modo a la sociedad el debido debate", han indicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abell
    9 años

    TFNorte no se entiende como aun sigue abierto. Teniendo el aeropuerto a unos kms en el sur de la isla.

    Anonimo
    9 años

    Sigue abierto porque es un aeropuerto rentable que esta ubicado en la zona metropolitana de la isla,si hay 2 aeropuertos principalmente el del sur es para trafico internacional y el del Norte es para trafico nacional,interinsular e internacional.

    Chicharrero
    9 años

    Yo a los sindicalistas los dejaba en el ´´encierro´´ así dejarían de dar por saco a la principal fuente de riqueza de estas islas. A trabajar gandules!

    Rafco
    9 años

    Abell primero hay que mirar las cifras de pasajeros y después hablar, antes de cerrar Tenerife Norte, serían muchos aeropuertos los que tendrían que echar el cierre. Así que deja la demagogia.

    Para Abell
    9 años

    La envidia, el pecado más practicado.

    Tfn deja perdidas.
    9 años

    De acuerdo con Abel, el TFN se mueve principalmente por los vuelos interinsulares. La mayoria de cias vuelan al Sur.Algunas que volaban al norte suspendiero sus vuelos para trasladarlos al sur.No hay que olvidar que en el año el aeropuerto norte se cierra por la mala climatolia incluso en verano.El aeropuerto Norte no esta tan lejos como para que los pasajeros tengan que desplazarse al aeropuerto del sur. El Norte es un aeropuerto que deja perdidas.

    Anonimo
    9 años

    Pues no hay aeropuertos con perdidas ni nada,hay aeropuertos operando solo con un vuelo al dia,no es el caso de Los Rodeos,los Rodeos cuenta con vuelos interinsulares,nacionales e internacionales pero desde que hay niebla pues se tiene que cerrar.
    Lo de la niebla tiene solución como tienen muchos aeropuertos del Norte instalados un sistema antinieblas lo que evitaria muchos desvios al Sur.

    Adell
    9 años

    Que los Rodeos se tenia que haber cerrado cuando se inaguro el TFS. es un hecho. Otra cuestion es que por cuestiones politicas lo hayan dejado abierto. Cuando lo que principalmente mueve son los vuelos entre islas.Del resto el grosor de vuelos se mueven en el aeropuerto del Sur.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies