NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

piden al presidente de Enaire que asuma la negociación

Trabajadores de Aena amenazan con huelga a la vuelta de verano

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO en Aena amenazan con parar a partir del próximo 15 de septiembre si no obtienen una respuesta satisfactoria por parte de la comisión Negociadora antes del 16 de agosto. 

 

La pérdida de empleo y el aumento en un 18% de la productividad “impide que los trabajadores puedan realizar sus funciones en condiciones óptimas”, poniendo en peligro la seguridad de las operaciones, la calidad de los servicios y la existencia de cargas de trabajo inasumibles con el incremento de la actividad aeroportuaria", según han dado a conocer con el preaviso de huelga este lunes en el Ministerio de Fomento.

 

Los sindicatos se plantean convocar 25 jornadas de paros de 24 horas en todos los centros de trabajo del Grupo Aena, desde el próximo 15 de septiembre hasta el 30 de diciembre.

 

Si llegan a convocarse, las fechas coincidirían con el regreso de las vacaciones estivales, en septiembre y por otro lado también afectarían a los días previos a los puentes de octubre y noviembre, diciembre y fechas navideñas.

 

En una carta dirigida al secretario de Estado de Infraestructuras, y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, los tres sindicatos señalan que si no se garantiza el entorno laboral "el DORA y el Plan de Vuelo 2020 no son marcos suficientes” y piden que asuma “directamente su responsabilidad en la negociación”.

 

Entre sus reivindicaciones, reclaman mejoras salariales tras la pérdida de hasta un 8% de poder adquisitivo, un plan de empleo además de la tasa de reposición de en torno a 450 plazas en Aena y 250 en Enaire, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies