NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trabajadores de Acciona anuncian huelgas en el Aeropuerto de Palma

Los trabajadores de Acciona Airport Services, uno de los operadores de handling del Aeropuerto de Son Sant Joan han decidido ir a la huelga durante los meses de abril y mayo. Los paros se efectuarán a partir de este viernes, día 7, y el 12, 18 y 29 de abril. Además, el mes que viene están previstas jornadas de huelga los días 3,8, 18 y 28 de mayo.

 

Los sindicatos CGT y SOM-sindicalistes han anunciado que las protestas se llevan a cabo para acabar con la precariedad laboral a la que está siendo sometida la plantilla ante la perspectiva de una temporada con récord de pasajeros y de aviones.

 

Aseguran que el modelo laboral es de “extrema precariedad”, sometiendo a sus trabajadores fijos discontinuos a contratos a tiempo parcial mientras se contrata a eventuales a quince horas semanales”. Los trabajadores con contrato fijo todo el año “están sometidos una permanente presión para que cambien su condición a fijo-discontinuo, o bien que abandonen directamente la empresa”.

 

Dichos contratos eventuales suponen más de 40% de la contratación de temporada. Desde los sindicatos aseguran que “se realizan en fraude de ley”, ya que cubren “puestos de trabajo de naturaleza fija-discontinua mediante el llamamiento cíclico de eventuales cada dos años con el objetivo de no convertirlos en fijos-discontinuos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies