NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El Cabildo de Tenerife ha hecho la solicitud a Aena por segunda vez, ante la bajada de la oferta

Exigen mayor horario en Los Rodeos a petición de Iberia, Air Europa y Vueling

Hace cinco meses, Iberia y Air Europa solicitaron al aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos la ampliación de su horario comercial para poder programar más vuelos de conexión con la Península. Más recientemente, el Cabildo ha recibido la misma petición por parte de Vueling. A pesar de que Aena rechazó la primera propuesta, trasladada al gestor estatal por el Cabildo tinerfeño, la institución insular ha reiterado ahora su reclamación ante la notable pérdida de pasajeros y vuelos en este aeródromo canario desde esta semana.

 

De hecho, según publica La Opinión de Tenerife, los datos de Aena muestran que Los Rodeos pierde 1.147 viajeros al día, lo que supondrá 34.410 al mes. Hasta el pasado 28 de octubre, el aeropuerto de Tenerife Norte tenía 148 operaciones semanales con Madrid; ahora son 118.

 

Con Barcelona, las conexiones se han recortado de 42 hasta finales de octubre a 36 desde la próxima semana. En ambos casos, los niveles de ocupación media de los vuelos eran elevados: 87% y 85%, respectivamente. También las rutas Tenerife Norte-Bilbao iban llenas al 97% y los enlaces con Sevilla al 77% y con Málaga al 74%. Aún así, todas estas operaciones han sufrido recortes de frecuencias.

 

Ante esta situación, que deja sin servicio aéreo a más de 8.000 viajeros semanales, el Cabildo de Tenerife ha pedido a Aena que amplíe en dos horas diarias el período de actividad del aeropuerto del norte de la isla y se pase del actual horario de 07.15 a 23.00 horas a otro de 06.30 a 24.00 horas.

 

Carlos Alonso, consejero insular de Economía, Competitividad y Turismo, ha indicado al Diario de Avisos que la petición se ha hecho ya formalmente al organismo dependiente del Ministerio de Fomento para que compañías como Iberia, Air Europa y Vueling puedan programar más vuelos con Madrid y Barcelona a primera hora de la mañana que refuercen estas conexiones y, a su vez, sirvan para que los pasajeros tinerfeños puedan enlazar con otros vuelos a Europa “como ya se ha hecho en el aeropuerto de Gran Canaria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aporrizaje
    11 años

    Lo que tiene que exigir IB es una estacion de AVE en Los Rodeos.Asi soluciona totalmente el problema del corto/medio radio.

    Marco/Ventura/Marquez
    11 años

    Trankilos Güanches!!!!!Ryanair va a salvar a TFN este mes.

    Miguel
    11 años

    Pues vendria de lujo,porque siempre sale el ultimo vuelo de Madrid con retraso y se tarda media hora mas,en vez de cerrar a las 10 que cierren a las 11 por eso de los retrasos y por si alguna compañia le interesa meter otra ruta hasta esa hora tendria tiempo el vuelo de aterrizar y que Los Rodeos este abierto y no te tengan que mandar pal sur

    Javier
    11 años

    La ampliación horaria es una necesidad fácil de justificar. En la actualidad, tomando el primer vuelo que es a las 0715 no es posible conectar con los vuelos a América obligando a los usuarios a pernoctar en Madrid una noche. Pero a AENA eso les dará igual, nunca les ha importado atender adecuadamente a sus usuarios ( viajeros y areolíneas ) sino sacarle su dinero por un mal llamado "servicio público".

    Aumento de vuelos de Iberia(IB)
    11 años

    A ver si Iberia amplia a diario los vuelos de las 2.50 de la mañana. Recupera las frecuencias que ha cedido a la Iberia expres.En una ruta como la de Madrid no se justifica esa decision de ceder vuelos a IBexpres

    Recuperar vuelos cedidos a IBx
    11 años

    lo que desde el gobierno canario y cabildos se debe intentar de que las frecuencias horarias cedidas a Iberia expres desde Gran Canaria y Tenerife sean nuevamente atendidas por Iberia.
    No puede quedar rutas de gran demanda como son esas dos en manos de cias low cost. Hay pasajeros que demanda vuelos en compañias tradicionales.
    Iberiaexpress,tarifas caras y mucho mas que una cia tradicional,condiciones d tarifas de low cost(pago facturar,por asignar asiento con antelacion,etc...)Gran Canaria y Tenerife tiene que tener los pasajeos alternativas para volar a low cost a destinos de demanda como Madrid.
    Empresarios,comerciales,profesionales altamente cualificados,pasajeros nivel social y economicamente alto.Demandan viajar con compañias como Iberia.Que estan haciendo las autoridades para que se amplien vuelos de Iberia y se recupere las frecuencias horarias cedidas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies