NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | “Mantienen la economía del resto del país"

Tenerife critica que recibe menos de la mitad del beneficio que generan sus aeropuertos

Fomento invierte 13,5 millones de euros entre los dos aeropuertos de Tenerife, “menos de la mitad del beneficio que generan en un año”, dijo Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, quien criticó la “desfachatez” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, por sus últimas declaraciones durante su visita a la isla de Tenerife. “Ha venido a recordarnos que nuestros aeropuertos son claves para mejorar la economía, lo que ya sabemos: son claves para mantener la economía del resto de España, pero no de Canarias que aporta a las arcas nacionales bastante más de lo que se invierte en nuestras infraestructuras”.

 

En este sentido, dice El Día, el presidente de la institución insular, pide para Tenerife que "los beneficios que aportan nuestros puertos y aeropuertos para que se pueda invertir en obras necesarias que nos harán más competitivos". Respecto a los puertos indicó que Fomento "se queda con parte de nuestros ingresos, que son los que han permitido a la Autoridad Portuaria acometer, por ejemplo la terminal de cruceros, o los fondos comunitarios que permitirán llevar a cabo el puerto de Granadilla".

 

“Hace no mucho, la ministra negaba la necesidad de ampliar los horarios” del aeropuerto Tenerife Norte y ahora, reconoce que los aeropuertos canarios tienen que estar preparados para que las compañías puedan crecer, apuntó Alonso. “Al tiempo consiente que los turistas tengan que pasar varias horas en el avión tras su llegada a la Isla porque las terminales están saturadas y no hacen nada para remediarlo”, apostilló.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    autonomia
    10 años

    QUE DESFACHATEZ LA DE ESTE SEÑOR... ASI QUE PARA UN INGRESILLO QUE TIENE SUPERAVIT EN CANARIAS.. CUANDO ES UNA COMUNIDAD SUPERDEFICITARIA ENCIMA PIDE...
    DE VERDAD con Politicos así mejor apaga la luz y vamonos...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies