NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | E Cabildo está negociando con varias aerolíneas

Tenerife busca vuelos para ampliar 90 minutos el horario del aeropuerto de Los Rodeos

Aunque la intención del Cabildo de Tenerife en un primer momento era que se ampliara en tres horas el horario del aeropuerto de Los Rodeos, la última petición es de solo 90 minutos para no ampliar la huella sonora.

 

La institución insular sigue negociando con aerolíneas para ampliar los vuelos en dicho aeródromo, ya que la posibilidad de que se amplíe el horario está condicionada a una mayor oferta tal y como aseguró la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

De momento, solo Vueling y Binter Canarias se han comprometido a programar nuevos vuelos desde el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos en invierno aunque el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha confirmado al Diario de Avisos que “estamos trabajando en varias líneas, con Aena y las compañías para seguir avanzando en la decisión final y que sea positiva”. Alonso asegura que esta se conocerá “dentro de poco”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amparo
    10 años

    Aunque no estoy en contra de la ampliación de horarios del aeropuerto de los Rodeos , hay que dejar constancia que se está haciendo a golpe de robar vuelos al Aeropuerto Sur de la misma isla (aeropuerto mucho mas adecuado para el transporte aéreo )y todo por un intento politíco de conservar y relanzar la zona norte de la isla y la propia comodidad de los políticos capitalinos; sería loable y aplaudido si con ello no se restará capacidad al aeropuerto Sur y por consiguiente a la zona Sur, y promover el malestar entre turistas y ciudadanos que ahora tienen que desplazarse 90 km a la zona norte sin que haya conexiones terrestres viables y cómodas y sin tener en cuenta que el aeropuerto de Tenerife Norte ni va a poder ampliarse mas ni es un proyecto viable economicamente para una isla que curiosamente cuenta con dos aeropuertos. Desde luego no parece que el modelo de negocio del Gobierno Canario sea viable ni adecuado en materia de transporte aéreo y en consiguiente turísticamente.

    Tfnorte para q dos aeropuertos?
    10 años

    Dos aeropuertos?Cuando el del Sur una de las razones que se hizo fue por la presion politica de su dia despues del accidente que mas victimas se cobro en la historia de la aviacion. Dos 747 chocaron.Un aeropuerto que hasta en verano suele en ocasiones y no pocas cerrar por la niebla.
    que sentido tiene ampliar o es mas mantener un segundo aeropuerto en la isla? Mas gasto de dinero de los contribuyentes?. Un motivo para presumir que tenemos dos aeropuertos en pocos kms?

    Usuario
    10 años

    Y porque me tengo que desplazar yo hacia el sur teniendo aqui un aeropuerto,ya que no se puede tener abierto hasta las 12 por las molestias que causaria a los vecinos por lo menos hasta las 11 esta bien asi se puede retrasar la salida de los ultimos vuelos de Madrid y con otros aeropuertos y con eso se favorece a los residentes y la llegada de turistas,esto no perjudicaria al del Sur no le restaria ningun vuelo al contrario es un bien para la isla en general y este aeropuerto es uno de los pocos que es rentable.
    Si hubo un accidente grave y porque AENA no instala el sistema antiniebla en los Rodeos como lo tienen los que suelen tener este problema.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies