NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenerife augura doce nuevas operaciones con la Península en Los Rodeos

El Cabildo de Tenerife confía en la próxima mejora de la conectividad aérea de la isla con doce nuevas operaciones entre el aeropuerto de Los Rodeos y la Península. Carlos Alonso, vicepresidente económico tinerfeño, ha indicado que esta semana se puede concretar una propuesta de las compañías aéreas, sobre la que ha habido “avances” una vez Aena se ha avenido a ampliar en parte el horario de actividad del aeródromo.

 

Cristina Vallido, portavoz del grupo nacionalista, ha añadido que, de cerrarse el acuerdo, el aeropuerto de  Tenerife Norte tendrá un avión durmiendo cada día. Con ello, las interconexiones con otras escalas y el tráfico indirecto también se incrementarán.

 

En cuanto a la ampliación del horario de operaciones de Los Rodeos, el  Cabildo de Tenerife espera conseguir una solución “intermedia”. Su propuesta era añadir tres horas al día al horario autorizado y Alonso asegura que no se renunciará a ella “a medio plazo”, según EP.

 

Sin embargo, ha declarado: “Que Aena admita aumentar el horario es un paso adelante. Nuestra propuesta es que el aeropuerto esté abierto para que aumente la operatividad y haya mejoras concretas. Si la propuesta de Aena no satisface la demanda de las compañías, no nos sirve. Queremos algo que sea útil". Tras las conversaciones con Aena, la administración isleña también espera que pueda entrar en servicio la nueva terminal de Tenerife Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    11 años

    Soy empleado de TFS. La "nueva terminal de TFS" inaugurada hace 4 años NO ES FUNCIONAL. Mucho lujo pero no funcional. Por eso ninguna arolínea la ha aceptado. Es otro ejemplo del despilfarro por parte de los gestores de AENA que luego no dudan en subirnos las tasas. Por último, a pesar de no usarse, las luces de los baños no se pueden apagar. Otro despilfarro más.

    Leonhard
    11 años

    Javier creo que tu entradilla esta mal redactada, deberias haber dicho: La nueva terminal de TFS "inaugurada" hace 4 años NO ES FUNCIONAL.
    Siempre me he preguntado: quien la diseño (una terminal sin fingers y sin zona de llegadas), que empresa la construyo (es decir que constructora y que politicos se aliaron para llenarse los bolsillos), cuanto costo y porque coño no hay nadie en la carcel por mamones y malos gestores. Seguro que aqui hay tema para un buen periodista de investigacion

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies