NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Su paquete tiene un valor de 886 millones

TCI sigue comprando Aena y rebasa el 7’5% del capital

El fondo británico TCI mantiene firme su apuesta por Aena y acaba de superar el 7’5% de su accionariado, tras comprar otros 56.666 títulos, un 0’037% del capital, a través de su filial Talos Capital. Ha pagado 71’1 euros por acción, por lo que el desembolso ha sido algo mayor de cuatro millones de euros.

 

TCI ha comprado 10 de sus 11’25 millones de participaciones en la OPV de Aena, a 58 euros la unidad, por 666’7 millones de euros. Su paquete actual en el gestor aeroportuario español tiene un valor de 886 millones a precios de mercado. La revalorización de la empresa semi-pública ha sido del 34% desde su salida a Bolsa el 11 de febrero, recuerda Expansión.

 

Después del Estado español, el fondo presidido por Chris Hohn es el segundo inversor de referencia. Le siguen Bank of America, con un 3’9%, Morgan Stanley, con un 3’6%, y el fondo Fidelity, que tiene un 1’34%. Entre enero y septiembre de 2014, Aena aumentó sus beneficios un 8’7%, hasta los 371 millones. Los resultados del ejercicio completo se conocerán a finales de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lamentable
    9 años

    Y así, al estilo de lo que pasó con Iberia, los ingleses se hacen con el control del principal activo que le quedaba al Estado Español. La principal fuente de ingresos del país en manos extranjeras. Por supuesto, los artífices de la privatización recibirán suculentas gabelas y sus vástagos un puesto bien remunerado, al estilo de algún hijito en Cerberus.

    Parece que, como siempre, la patria de algunos reside en su bolsillo y en algún paraíso fiscal, por mucha banderita que lleven luego en los polos o en pulseritas o la correa del reloj. Lamentable...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies