NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El ministro ha apoyado un 'plan Renove' para el turismo

Soria estudia la viabilidad de la 'quinta libertad' en Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha destacado este lunes durante su primera visita oficial a Canarias como ministro, la prórroga de las bonificaciones de las tasas aeroportuarias en Canarias para este nuevo año aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y ha apoyado un 'plan Renove' para el turismo en las Islas y en toda España.

 

Soria también ha anunciado que se estudiará la implantación en Canarias de la llamada 'Quinta libertad', que implicaría que los aviones comerciales que sobrevuelan las Islas pudiesen tomar tierra en los aeródromos isleños para recoger pasaje, como una de las medidas que se proyectarán y que "flexibilizarán aún más la utilización de los aeropuertos de canarias por parte de las compañías aéreas". Al respecto de la ´Quinta libertad´, recordó que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, se comprometió en su debate de investidura a plantear la iniciativa a la Unión Europea.

 

El régimen de quinta libertad en el tráfico aéreo es una previsión del Régimen Económico y Fiscal (REF) que hasta ahora sólo utiliza una compañía aérea de Cabo Verde porque “no es fácil” captar a las aerolíneas, según ha indicado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

 

Berriel ha explicado que la quinta libertad, es el régimen por el que una aerolínea puede recoger y dejar pasajeros y carga al hacer escala en un tercer país. Según el consejero, Canarias reúne las condiciones para hacer de “nodo” internacional de transportes, pero para ello ha añadido, hay que mejorar la conectividad con África, una asignatura pendiente para las islas, en desventaja con otras ciudades como Casablanca pero que es “perfectamente salvable”.

 

El consejero ha subrayado que Canarias quiere que en los acuerdos bilaterales que firme España se prevea la posibilidad de que los aeropuertos canarios sean utilizados por las aerolíneas de otros países con destino hacia un tercero.

 

Según publica el diario canario La Provincia, Soria, ha reclamado este lunes al presidente de Canarias,  Paulino Rrivero, toda la colaboración  para que traslade a la administración central cualquier iniciativa para la promoción y el desarrollo turístico canario y nacional como marco de colaboración institucional.

 

Sobre el tema de las tasas, Soria indicó que a diferencia de las tasas de los aeropuertos de Canarias con respecto al resto de los que hay en España, se debe a que los que están en el archipiélago "cumplen una función distinta a la que cumplen en otros lugares porque aquí no hay otra forma de salir o entrar", de ahí que las compañías pueden beneficiarse de precios "menores" que en el resto de aeródromos nacionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    12 años

    Porque en vez de ver como ayuda a empresas extranjeras a hacer negocios en España y hundir las nacionales.. no revisan los procedimientos en España en cuanto a licencias, etops y etc... y en vez de poner obstaculos agilizan sus departamentos.. Alguna compañia volaría además de las actuales..

    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies