NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Será uno de los cuatro consejeros independientes del nuevo órgano de gobierno del gestor

Simón Pedro Barceló entra en el consejo de Aena como independiente


March (8%), Ferrovial (7%) y TCI (6%), máximos accionistas privados de Aena

Simón Pedro Barceló, co-presidente del consejo de administración del Grupo Barceló, ha sido nombrado consejero independiente del máximo órgano de gobierno de Aena. Tras la privatización parcial del 49% de la empresa, Barceló se integrará en el consejo junto a Fernando Abril Martorell, Juan Ignacio Acha-Orbea y Eduardo Fernández-Cuesta, también independientes, así como siete consejeros dominicales designados por el Estado, tres elegidos por los inversores de referencia y el consejero ejecutivo José Manuel Vargas, actual presidente de la compañía.

 

El núcleo duro del capital de Aena va a quedar formado por la Corporación Financiera Alba, con un 8%, Ferrovial, con un 6’5% adquirido a través de Faerco, y otro 6’5% en manos de The Childrens Investment Fund. Entre los tres controlarán el 21%. La familia March, accionista de referencia, ha ofertado un máximo de 53’3 euros por acción y una prima de 0’15 céntimos por título sobre el precio de la OPV. El grupo de la familia Del Pino está dispuesto a pagar 48’6 euros por acción y una prima de 0’10 céntimos, mientras que TCI ha puesto el tope en los 51’6 euros sin prima.

 

La Administración española puede ingresar unos 2.500 millones de euros cuando culmine la colocación de las acciones de Aena. La segunda fase, consistente en una Oferta Pública de Venta, se abrirá en breve para que compren un 28% de participaciones los inversores institucionales y particulares. El 51% del gestor aeroportuario, del que dependen 48 aeródromos nacionales (dos de ellos helipuertos), seguirá siendo público. La salida a Bolsa está prevista para noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ra-amon
    9 años

    2.500 millones en la primera fase?...y poco más en la segunda. Vaya regalazo! Sólo la T-4 ya cuesta más que eso.

    Pedro Simón
    9 años

    ¿Le propondrá a AENA aplicar un ERTE del 20%, a pesar de los beneficios, como el que tiene en su grupo? Sólo falta que al de la mochila (el que le lleva todo el tema de la Tour Operación) se le ocurra comprar AENA y convertirla en la 4ª marca de touroperación del grupo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies