NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | TCI, segundo accionista del ente, acude a la AN

Otro recurso contra Competencia por su propuesta para Aena


Aena cubre a sus altos ejecutivos con un seguro de 100 millones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sumando detractores a su reciente propuesta sobre los criterios para la modificación de las tarifas de Aena, que prevé una rebaja de las mismas de entre un 2 y un 3 por ciento.

 

Así, el fondo británico TCI, segundo accionista de Aena con el 7,7 por ciento del capital, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra esta propuesta al considerar que tendrá efectos gravísimos tanto para el gestor aeroportuario como para sus accionistas.

 

Para TCI, la imposición de esta bajada en las tasas no sólo “genera una mayor incertidumbre regulatoria”, sino que tendrá un impacto económico acumulado sobre el valor de Aena “superior a los 1.000 millones de euros”. Por ello, pide la suspensión cautelar del acuerdo de la CNMC a la espera de la decisión que adopte la Audiencia Nacional.

 

La propia Aena presentó ya la semana pasada otro recurso contra la propuesta de la CNMC, alegando que su sistema tarifario “está basado en la legislación vigente, cumple la normativa y principios establecidos por los organismos internacionales con competencia en la materia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies