NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se esfuma la inversión libia para el aeropuerto de Castellón

Los inversores de origen libio que supuestamente querían comprar el aeropuerto de Castellón han sido incapaces o no han querido demostrar su respaldo financiero a la Generalitat Valenciana. El gobierno de Alberto Fabra ha cerrado la negociación con estos empresarios hispano-libios, reunidos en el consorcio Lilac Trade and Investment, que debían haber pagado 87 millones de euros por la infraestructura y haberse comprometido a invertir más de 110 millones adicionales en obras complementarias, publica El Economista.

 

La Generalitat puso el pasado 28 de febrero como fecha tope inicial para recibir una carta de patrocinio (comfort letter) que diera cuenta de la formalidad de la oferta. Pero ningún escrito ha llegado, a pesar de que el plazo se había ampliado hasta ayer, 11 de marzo, a sugerencia de Carlos Fabra, presidente de la sociedad gestora del aeródromo, Aerocas.

 

De no aparecer ningún nuevo inversor en los próximos meses, la propia Generalitat Valenciana se encargará de gestionar el aeropuerto castellonense, a través de Aerocas, al menos durante los meses de temporada alta turística. En caso de que surjan ofertas para adquirir o alquilar la infraestructura, se exigirá de nuevo garantía de respaldo financiero y un proyecto concreto antes de dar ningún paso.

 

El aeropuerto de Castellón se inauguró en marzo de 2011. Se prevé que cuente con los permisos para operar alrededor del próximo verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies