NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Habrá que cambiar la Ley tras el pacto con las aerolíneas

Ryanair se desmarca del acuerdo que atenúa las tasas de Aena


Aena y el acuerdo quinquenal que limita la subida de las tasas

Ryanair ha sido la única de las diez grandes aerolíneas que operan en España que se ha negado a firmar el acuerdo con Aena por el cual se revisarán las tasas aéreas cada cinco años y las subidas serán “más moderadas que las que permite la Ley”, según una nota de Fomento. El pacto ha sido rubricado por el presidente del gestor aeroportuario y los representantes de las asociaciones ALA, ACETA, AECA, IATA, AOC España y los presidentes de las principales compañías con actividad en nuestro país.

 

Tras meses de contactos entre las partes, el Ministerio dirigido por Ana Pastor ha aceptado que la subida de las tasas sea del IPC más un punto para 2014, el IPC más tres puntos en 2015 y de la inflación más cuatro puntos los años 2016, 2017 y 2018. Para materializar el acuerdo será necesario modificar la legislación actual, que elevaba al IPC más cinco puntos los aumentos permitidos hasta 2016 y, a partir de entonces, daba libertad de incrementos.

 

Desde ahora, las actualizaciones anuales se llevarán a cabo cada 1 de marzo, “renunciando al incremento los meses de enero y febrero de 2014”. Por otra parte, Aena también ha accedido a aumentar del 20% al 40% la reducción de la tarifa por pasajero en conexión. El cambio se hará de forma gradual, siendo plenamente vigente en 2016. Igualmente, las mercancías en conexión quedarán libres de tasas y se bonificará un 50% de la tarifa de carga para aviones en tráfico internacional.

 

Fomento ha subrayado que “todas estas medidas pueden llevarse a cabo gracias al esfuerzo de Aena para reducir sus costes y a la implantación de un Plan de Eficiencia que permite flexibilizar los ingresos por tarifas sin renunciar a la recuperación de los costes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] y patronales aéreas rebajar en cuatro …Europa PressEl Periódico de Catalunya -Preferente -Invertialos 15 artículos […]

En el conjunto de los paises europeos tan solo dos estados tienen centralizadas las competencias de gestión aeroportuarias: España y Rumania. Es decir, en Francia, Alemania y un larguisimo etcetera cada territorio administrativo, ya sea región o estado, gestiona sus puertos y aeropuertos salvo en España y Rumania que parece ser el espejo en el que se mira España.

La mafia de AENA necesita pasta para pagar comidas,lujos,coches y lumis de sus directivos PePeros puestos a dedo.

Estoy de acuerdo con Ryanair. Que sentido tiene aumentar las tasas cuando el servicio no mejora? La unica logica es el pago de la deuda creada por el afan de que cada pueblucho tuviera su terminal. AENA, privatizate y corta tu grasa. No se la pases a las aerolineas

Lo que tienen que hacer los de AENA es ir a la cárcel y pagar de su bolsillo las barbaridades que han hecho en aeropuertos como eld e Barcelona, con Parquings inmensos que nunca se usas y cuya luz está encendida toda la noche, o el mantenimiento de Logroño o Fuenterrabía, con vuelos testimoniales, o las obras faraónicas como Santiago de Compostela y Málaga. O aberraciones sin posibilidad de uso racional como Bilbao.

O aeropuertos cuyo tráfico se debe prácticamente a la subvención a Ryanair como Santander.

Se les llena la boca a decir que somos nosotros los que gastamos. Nosotros somos los que PAGAMOS.

Basta ya de aeropuertos que parecen centros comerciales. tengamos aeropuertos sencillos, accesibles, dimensionados a las necesidades reales, con vuelos sin subvencionar, con WIFI GRATUITA, servicios públicos como médicos, farmacias, zona infantil, hostelería a precios razonables, y lo más importante: personal cualificado y agradable que sepa los que viajamos somos personas, no simples culos que llenamos asientos.

@javier lo que se ha invertido en Barajas da para 4 Prats y lo grave que es solo para disfrute de una compañia regalada a dedo por sus coleguitas, Aena+iberia+PP+cajamadrid=el hampa mafioso.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies