NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Quiere presionar a la Comisión y al Parlamento europeos

Ryanair recaba firmas para lograr que Europa prohíba las huelgas de controladores

La siempre polémica aerolínea presidida por Michael O’Leary, ha puesto en marcha una iniciativa online para sumar un millón de firmas con las que presionar a Bruselas para impedir que los controladores aéreos puedan ir a la huelga.

 

Argumenta Ryanair que “de la misma manera que la policía y los militares de Europa no pueden hacer huelga”, y que “los sindicatos de controladores aéreos tampoco pueden convocarlas en Estados Unidos”, en Europa sí pueden convocar paros.

 

A través de la web Mantened los cielos europeos abiertos (Keep Europe’s skies open), Ryanair pretende “proteger a Europa del chantaje de los sindicatos de controladores”. El objetivo es trasladar las firmas recabadas a la Comisión Europea y al Parlamento de la UE para que Bruselas tome medidas “para prevenir más ataques” de los CTA.

 

En España, los controladores aéreos están convocados a repetir paros parciales a lo largo de sendos fines de semana de julio (los días 11, 12, 25 y 26) si no hay un acuerdo entre el sindicato Usca y Enaire sobre las sanciones a 61 profesionales de Barcelona y el despido de un controlador de Santiago por el cierre del espacio aéreo en 2010.

 

La huelga va a desarrollarse por franjas horarias. Los días 11 y 25 de julio está convocada entre las 10.00 y las 13.00 horas, mientras que los días 12 y 26 se producirá entre las 17.00 y las 20.00 horas.

 

En su petición online, Ryanair destaca que “desde 2009, los sindicatos de controladores franceses han protagonizado 39 días de huelga, el cierre de los cielos de Europa, causando cancelaciones para millones de turistas de toda Europa. De hecho, el último cierre de dos días del espacio aéreo francés en abril 2015 obligó a las aerolíneas a cancelar más de 3.600 vuelos”.

 

La propuesta ha sido impulsada por Ryanair horas antes de que el principal sindicato de controladores aéreos franceses, SNCTA, haya anunciado hoy que desconvoca la huelga prevista para mañana y pasado, noticia confirmada por el Ministerio de Transportes galo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Libertad expresión
    8 años

    Eso es como recortar la libertad de expresión .

    erne
    8 años

    y su huelga de personal de tierra en madrid, que los pasajeros no pueden facturar....

    Con lo que, una vez más, queda probado...
    8 años

    Que un deficiente puede tener éxito en los negocios.

    se pueden pedir firmas para lo que sea...y siempre tendrás muchas
    8 años

    ¡Como si presentar un millón de firmas significara algo importante!
    ¿Se va a instaurar en Europa la e-democracia a través de change.org? Porque si es así, yo me apunto, pero PARA TODO.

    ¿cuántas firmas se podrían conseguir para fijar un salario mínimo europeo de 2000 euros OBLIGATORIO para todas las empresas que realicen labor alguna en Europa?
    ¿A cuántas firmas equivale el tener reconocido como DERECHO FUNDAMENTAL el derecho a la huelga?
    ¿A cuántas firmas equivalen todas las normas anti-subvenciones ilegales que Ryanair y Administraciones españolas se pasan por el arco del triunfo?
    ¿Pedimos firmas en Madrid para saber qué sueldos y condiciones de trabajo SON OBLIGATORIAS según el Convenio Sectorial de Handling?
    ¿Y los siguientes a quitarles el derecho a Huelga?¿Quienes? ¡¡venga ya!! Este tío da asco. Y los que lo subvencionan, más.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies