NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ordena el cambio de denominación a Fomento

Rajoy aprueba llamar Adolfo Suárez al aeropuerto de Madrid


Kike Sarasola abandera una campaña para llamar aeropuerto Adolfo Suárez a Barajas

Los homenajes a Adolfo Suárez se suceden desde que este domingo trascendiera la noticia de su fallecimiento en Madrid y, en este marco, el Gobierno ha aprobado por orden ministerial que el aeropuerto madrileño de referencia tome el nombre del primer presidente de la actual democracia española.

 

Mariano Rajoy ha propuesto al Ministerio de Fomento el cambio de denominación del principal aeródromo del país, cuya denominación oficial pasará a ser aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

El departamento que dirige Ana Pastor ha emitido un comunicado en el que loa la figura de Suárez por su “papel fundamental en la historia de España” y añade que “su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia”.

 

Tras recordar su labor como artífice de la Constitución Española de 1.978, Fomento ha señalado que “para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y el papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”.

 

La idea había circulado en las redes sociales desde que se conoció la muerte de Adolfo Suárez este domingo. El fundador y presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, había abanderado una campaña a tal efecto en change.org y había convencido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de la bondad del proyecto que, en cuestión de horas, ha tomado cuerpo de realidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Baraja
    10 años

    Creo que se han precipitado un poco con esta decisión y la han tomado en caliente.

    No dudo de la importancia de Suárez en la historia de este país pero antes que modificar el nombre del aeropuerto de la ciudad sería mejor dedicarle una nueva calle, plaza o monumento en Madrid.

    Espero que nuestros políticos se acostumbren a partir de ahora a tomar decisiones tan rápidas como esta para otros temas más importantes que este homenaje...

    Alex
    10 años

    Si yo fuera A.Suárez me sentiría decepcionado por relacionar mi nombre,el de un político honrado,con uno de los proyectos de construcción civil más chapuceros de la historia y que és un ejemplo de falta de planificación y despilfarro.

    Javier_Gonzalez
    10 años

    Mi más sentido pésame a la familia del fallecido. Pero no creo que hay sido un buen Presidente. Él permitió el Estado de Las Autonomías, un modelo de Estado que muchos dijimos que arruinarían al país. Mientras hubieran empresas públicas por vender y deuda que se comprara, habría dinero y no habría problemas. Ahora no hay dinero pero sí despilfarro con tanto parlamento autonómico. Él permitió la creación del impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Un impuesto chapucero e injusto, pues sólo pagan los que tienen nómina. Él amnistió a miles de delincuentes y etarras. Él prometió no legalizar al PC ( y yo no es que esté en contra ), pero nos mintió. No, no tiene mi estima como presidente.

    maxpower
    10 años

    totalmente de acuerdo Adolfo Suárez fue una marioneta que solo ansiaba el poder como el mismo reconoció, traiciono a Franco, a los falangistas y el mismo rey le hizo dimitir porque ya no valia para afianzar la monarquia, conspiro con socialistas y comunistas que renunciaron a sus ideales acambiooooo de..........que TODOS tincaran..... señores este hombre puso las bases para el expolio del pais que se ha perpretado durante 30 años. Solo estaba hay para si mismo y hizo que la castuza política corrupta sustituyera a la dictadura....nos vendieron el cuento de una falsa democracia para perpetuar la oligarquía mismos perro con distinto collar....y el pueblo gracias a los medios de desinformacion le ven como salvador de España. .....de chiste vamos.

    Por desgracia España carece de patriotras desde los Reyes Católicos.

    No dijo nada...
    10 años

    Cuando se decidió la invasión ilegal de Irak, por parte de tres potenciales genocidas entre los que se encontraba el mamporrero y lacayo de Bush, el Sr. Aznar, cualquier "hombre de Estado" ó "gran estadista" ó "patriota" se hubiera manifestado públicamente en contra de la mas lamentable, desastrosa y destructora decisión jamás tomada por un presidente del gobierno español. Pero claro, dos meses después, su hijo Adolfito se presentaba a las elecciones autonómicas de Castilla La Mancha por el P.P, y no era plan de cabrear al "charlot" español..
    De cualquier manera, no resto mérito a su papel fundamental llevado a cabo para sacar a España de la oscuridad que, sólo una dictadura tiránica pudo provocar.

    a No dijo nada...
    10 años

    Veo que no eres mas que uno de esos izquierdosos amigo de la ceja, que se le llenan la boca hablando de democracia, fascismo, dictadura, etc, etc..., pero luego defienden a personajes como Sadam Husein, Gadafi, Hugo Chavez, los Castro, Kim Jong Un, esos si que son defensores de los derechos humanos,no?.

    El gobierno de Aznar hizo muchas cosas mal, pero no tengas duda, que el mayor inutil fue tu amigo ZP.

    No dijo nada...
    10 años

    Dedícate a expresar un argumento a favor o en contra de Adolfo Suarez y la decisión de poner su nombre al aeropuerto mas importante de España. Si "saltas" cada vez que, de alguna manera, alguien se manifiesta en contra esa dictadura, gracias a la cual, tu y tu famillia erais "algo" y se os "respetaba", lo mejor que puedes hacer es asumir de una vez por todas que Franco está muerto y que ya no pintas nada. A partir de ahí, espero tu comentario sobre la noticia.

    No dijo nada...
    10 años

    Pero que dices de Franco y que a mi familia se la respetaba y ahora no, a ti se va la cabeza,la verdad es que me he reido bastante. Me parece que tienes muchos traumas sin superar. Otra cosa, opinare lo que quiera, que para eso hay libertad de expresion, aunque los izquierdosos como tu, tienen un concepto algo extraño de ese termino.

    Por cierto que opinion tienes de Crimea?Aun no habeis salido a manifestaros, que raro.

    pitufo
    10 años

    Pues a mi me parece una fantástica noticia, y un merecido homenaje hacia Suárez. Por otro lado, ejemplos en el mundo de aeropuertos con nombres de personajes notorios de los respectivos países no hace falta mencionarlos en un medio como este; todos sabemos decenas.

    No dijo nada...
    10 años

    El niño se ofende con mi opinión...pero a la hora de intentar descalificar a alguién que no conoce con argumentos como "izquierdoso", " de la ceja", "Castro", etc... No se corta un pelo. Pero no me extraña, son términos muy utilizados por personajes que nunca superaron el resultado de las urnas tras un fatídico 11-M.
    ¿Crimea? ¿Y la caza de ballenas en el Ártico? ¿Y el último novio de Belén Esteban? No sé, puedes preguntarme sobre tantos temas... Pero dá la casualidad de que el tema es Adolfo Suárez y el aeropuerto de Barajas...Allá tú y tus frustraciones.

    Semos asín
    10 años

    Habra que agradecerle a Adolfo Suarez el haber logrado, aun que fuera por solo unos años, una cierta unidad entre todos los españoles.
    De pequeño cuando estudiaba la historia de España ya se hablaba de dos bandos. Los celtas y los iberos. En aquella época ya debió existir un Suarez porque en algunos libros he leído celtíberos.
    El caso es que a juzgar por los comentarios de mas arriba se ve claramente que poco a poco hemos ido progresando. Ahora hay españoles del madrí y cules.

    Para Semis asín
    10 años

    Creo que no es correcto el matiz de tu comentario. Lo que hay que atribuirle a Suárez es el éxito por haber conseguido un consenso entre posiciones políticas tan enfrentadas, pero unidad entre los españoles ni la hubo ni la hay. La unidad se demuestra cuando todos vamos "a una" ante el desafío de grandes problemas, como la corrupción, la precariedad laboral, recortes de derechos mientras otros se enriquecen a nuestra costa, problemas territoriales, etc... La realidad es que todos seguimos "barriendo" para nuestra casa según nos convenga..

    A no dijo nada
    10 años

    Leete "los mitos de la guerra civil" y veras como la republica no era una democracia, se estaba gestando la "dictadura del proletariado" de la mano del psoe y cada vez mas cerca de Rusia en el transcurso de la guerra. Menos mal que gano Franco, si no ahora estariamos como Cuba. A mucho paleto que no ha leido en su vida le han lavado el cerebro y asi estamos.

    Para el de arriba....
    10 años

    Veo en tí mucha nostalgia...

    Lo de "menos mal que ganó Franco" se lo vas a contar a las personas, entre ellas, miles de mujeres y niños, que durante 40 años, tuvieron que huir y cruzar la frontera para luego caer en campos de concentración. Se lo vas a contar a decenas de miles de personas que durante 40 años, fueron encarceladas, torturadas sistemáticamente, fusiladas, secuestradas sin paradero conocido, resignadas a no poder progresar socialmente ni económicamente, etc etc..

    "Menos mal que ganó Franco", cuanta nostalgia de aquellos maravillosos años, para algunos, claro...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies