NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida se aprobará este viernes por el Consejo de Ministros

Rajoy anuncia la inminente rebaja de hasta un 11% de las tasas aeroportuarias

La rebaja, que supone un descenso medio del 2,2% anual durante los próximos cinco años, supera la propuesta planteada por la CNMC que solicitaba una rebaja de tasas del 2,02%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una rebaja de las tasas aeroportuarias del 11% en la red de Aena para el periodo 2017-2021, que se incluirá en el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.

 

RajoytasasLa rebaja, que supone un descenso medio del 2,2% anual durante los próximos cinco años, supera la propuesta planteada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que solicitaba una rebaja de tasas del 2,02%, pero no alcanza la reclamada por las asociaciones aéreas que pedían un descenso de las tasas del 2,59% anual.

 

Por contra, Aena defendía la congelación de las tasas aeroportuarias, que deben entrar en vigor el 1 de marzo, sobre las ya vigentes tras reducirse durante 2016 un 1,9%. "Esta rebaja que en el conjunto del periodo será del 11%, persigue mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles y contribuirá también a mantener la pujanza de nuestro potente sector turístico, un sector que genera el 11% del PIB y el 13% del empleo en España", destaca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el foro ABC.

 

Rajoy, arropado por siete ministros, ha asegurado que la rebaja tarifaria se hará mejorando la calidad de los servicios aeroportuarios "porque permite a Aena invertir más de 2.000 millones de euros en los aeropuertos españoles en los próximos cinco años". Además, el presidente ha recalcado que se debe avanzar en la competitividad "con un permanente afán reformista y de adaptación continua".

 

Fomento ya abrió la puerta a bajar las tasas al señalar que el Gobierno tendría en cuenta la "unanimidad" existente para su rebaja tanto en los comités de coordinación aeroportuarios, como por parte del 'superregulador' y las propias aerolíneas, y del sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bajada precios bares aeropuerto
    7 años

    A ver si se nota la rebaja en los precios de las cafeterías del aeropuerto en los productos que consume el pasajero

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies