NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Habrá asamblea el jueves

Principio de acuerdo para acabar con las colas en El Prat

Eulen acepta la propuesta que ha hecho la Generalitat de incrementar sueldos y plantilla. El comité de huelga la ve "insuficiente" aunque la someterá a votación de la asamblea de trabajadores el próximo jueves, según publica Expansión.

 

El conflicto laboral que desde el pasado 24 de julio ha vivido el Aeropuerto de El Prat, primero con una huelga de celo  (Nuevo caos en El Prat; colas de más de dos horas en los controles de seguridad)  y luego con paros oficialmente convocados y que han provocado holas de cola en los controles de seguridad, podría estar en vías de solucionarse.

 

Eulen ha aceptado este martes la propuesta que ha hecho la Generalitat, que actúa como mediadora entre el comité de huelga y la empresa concesionaria de Aena.

 

El Ejecutivo autonómico ha planteado un complemento salarial para todos los trabajadores que, en el caso de las nóminas más bajas, ascendería a los 200 euros, y también la contratación de un centenar de profesionales en los controles del Aeropuerto.

 

El comité de huelga ha convocado para el próximo jueves una asamblea, donde los trabajadores deberán ratificar la decisión. Los negociadores ven "insuficiente" los incrementos que se plantean.

 

La propuesta de los representantes de los empleados era de habilitar un complemento universal de 300 euros, y de incrementar en 100 los efectivos. En cuanto a esta última demanda, tanto la Generalitat como Eulen están dispuestas a aceptarla.

 

Aunque la concesionaria cree que el planteamiento que hace el Ejecutivo autonómico está por encima de "lo admisible", este martes ha asegurado que la acepta para solucionar "cuanto antes" el conflicto laboral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies