NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia que Aena ha subido las tarifas un 100%

La presidenta de El Hierro denuncia alquileres “abusivos” en el aeropuerto

Abusivo e injustificado. Así ha calificado la presidenta del Cabildo de El hierro, Belén Allende, el alquiler que deben pagar las empresas de vehículos de alquiler a Aena en el aeropuerto de la isla. Unas tarifas “abusivas” que “para nada” se justifican con el tráfico de pasajeros, que registró un descenso del 1,5 por ciento en 2015, con 146.790 viajeros.

 

Aena “espanta” a las pequeñas empresas canarias, ha dicho la presidenta, quien afirma que el gestor aeroportuario ha subido un 100 por cien las tarifas variables que deben pagar las empresas adjudicatarias. Denuncia que el canon variable duplica el gravamen de su nivel de facturación –del 4,5 al 8%-, lo que se suma a los más de 3.200 euros de canon fijo que deben pagar las empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto, según recoge Diario de Avisos.

 

La titular de El Hierro critica además que el canon fijo de 3.200 euros es similar al de otros aeropuertos como el de La Palma, que cuenta con cerca de un millón de pasajeros.

 

“Resulta lamentable que con dinero público estemos haciendo negocio, fomentando desigualdades, y permitiendo competencia desleal, dejando fuera de toda posibilidad de licitación a empresas locales pequeñas que llevan años trabajando duro para sacar a delante el sector turístico, en este caso en un territorio insular y ultraperiférico”, subrayó.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies