NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Ferrovial pretende pujar junto a Teixeira Duarte

Portugal aprueba la puesta en venta de sus aeropuertos

El Consejo de Ministros del Gobierno de Portugal ha aprobado este jueves el inicio del proceso formal para la venta del operador aeroportuario público ANA (Aeroportos de Portugal S.A.), en el marco del Plan Estratégico de Transportes elaborado para cumplir con las exigencias de la ‘troika’ (Comisión Europea, FMI y BCE) por el rescate financiero, informa Efe.

 

De esta manera, se abre la puerta a que empresas como la española Ferrovial puedan pujar por los activos del grupo ANA, que incluyen los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Beja, las Azores (Ponta Delgada, Horta, Santa María y Flores) y Madeira (Madeira y Porto Santo). Así mismo cuenta con la compañía de handling Portway y tiene el 84’4% de la sociedad que pretendía construir un nuevo aeropuerto en Lisboa.

 

Ferrovial ya ha recuperado el acuerdo con la constructora portuguesa Teixeira Duarte para formar consorcio y presentarse al concurso por los aeropuertos lusos. El grupo presidido por Rafael del Pino acaba de reducir su participación en la gestora aeroportuaria británica BAA hasta el 39’9% (su principal activo es Heathrow) y tiene intención de diversificar sus inversiones en este sector. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies