NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La española es la favorita para obtener la licitación

Pastor negocia en Cuba que Aena gestione seis aeropuertos de la isla

Ana Pastor ha acompañado al ministro Margallo en su viaje oficial a Cuba y ha transmitido un mensaje claro: Aena quiere hacerse cargo de la gestión de seis aeropuertos cubanos (Aena busca gestionar 7 aeropuertos cubanos), lo que fue bien recibido por las autoridades cubanas y transmitieron a la ministra española su predilección por el gestor español.

 

Aunque aún no hay fecha para la oferta, ni se conocen los detalles, el Gobierno cubano considera a Aena “un agente básico” en el proceso de modernización de la isla, debido a su experiencia, tanto a nivel nacional, como en los aeropuertos del Pacífico mexicano y en Colombia, revela El Confidencial Digital.

 

Pero Pastor no habló sólo de aeropuertos durante su viaje a Cuba. La ministra en funciones cerró un primer acuerdo en materia de transportes con la isla, orientado a la dotación de infraestructuras y formación de profesionales del sector. El Gobierno cubano trasladó a Pastor su interés en mejorar e incrementar el número de puertos de referencia, como el de Mariel.

 

Pastor planteó además la posibilidad de cerrar convenios con empresas de autobuses españolas para el transporte de carretera.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies