NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor: “Las tasas influyen muy poco en el precio final del billete”

Ana Pastor, ministra de FomentoAna Pastor ha vuelto a defender, esta vez en Canarias, la política de tasas aéreas que aplica Aena asegurando que éstas están por debajo de las que cobran otros países y que apenas tienen incidencia sobre la tarifa de los vuelos.

 

Aena no tiene fondos del Estado sino que vive de sus tasas. Una pensionista de las islas no pone nada para financiar los aeropuertos, y en todo caso, influyen muy poco en el precio final del billete”, señaló la ministra de Fomento durante su visita a la nueva sede de Binter Canarias.

 

Pastor rechazó así la petición del Gobierno insular que exige tasas reducidas todo el año. La responsable de Fomento recordó que ya se descuentan las tasas entre el 20% y el 40% a pasajeros con conexión, así como en nuevas rutas un 50% y un 25% el primero y segundo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EX
    10 años

    No tiene ni idea. Acabo de comprar ahora mismo unos billetes, importe de los mismos 311.4 euros, y de esta cantidad 103.4 euros se corresponden a las tasas, es decir un 35% del importe.

    yo misma
    10 años

    pero ¿¿¿porqué no te callas mamarracha??? Está claro que no tienes ni p*** idea de como se desglosa un billete de avión. Por gente como tu asi va este pais de pandereta

    Que muestra de ignorancia y de prepotencia
    10 años

    Esta visto que la ministra del ramo no ha comprado un billete en su vida ... o que solo vuela en Business o Turista tarifa completa.

    Seria bueno que tratara de comprar un billete desde Madrid o Barcelona y calculara el % que suponen las tasas sobre el total de una tarifa ajustada, que es la que utilizan los turistas o los viajeros de negocios que controlan y miran sus costes.

    Floren nistras
    10 años

    Lo mejor es no destapar la caja de los truenos. Esto es, AENA no puede mantener todo ese derroche de gastos en pistas fantasma, torres de control fantasmas y aeropuertos fantasmas construidos por los donantes del PP. ESO NO LO DICES MINISTRA. Las tasas serían más bajas con MENOS DERROCHE A AMIGUETES. HABÉIS SENTENCIADO LA AVIACIÓN ESPAÑOLA!!!!!!!!

    No tiene ni idea.
    10 años

    Esto es como ir a un restaurante bueno que siempre esta lleno. Pueden cobrar mucho ( Londres Frankfurt ) o ir a uno vacío en este caso Madrid. No puedes subir más los precios porque habrá menos clientes aún .
    Pues eso ministra que las tasas no suben casi el precio del billete .
    No los impuestos la luz ni el tabaco ni la gasolina.
    Esta señora piensa que somos tontos

    chicha
    10 años

    manda... el tema de las tasas vuelve a estar sobre la mesa por la caida de pasajeros de Barajas. Baleares y Canarias han perdido conectividades en mas de un 50% sistematicamente en los ultimos años y no pasa ná. Vaya gobernantes que tenemos

    HARTO DE ABUSOS
    10 años

    esta claro que la ignorancia, la desfachatez y la ausencia del sentido del ridiculo son las caracteristicas generales de los ministros de este pais, este comentario demuestra que en su vida ha mirado un billete de avión, cosa natural ya que seguro que tampoco los ha pagado, lo hacemos los contribuyentes.

    yomismo
    10 años

    Esta señora habla de lo que no sabe, como muchos políticos. Seguramente hace mucho tiempo que no compra un billete de avión, o mejor dicho que no lo tiene que pagar. Y de ahi que no sepa cuanto cuestan las cosas.

    Es lo que tiene cuando se es importante y te pagan los billetes!

    pedrito
    10 años

    Hasta el más ignorante sabe que las tasas aeroportuarias y las de navegación suman el 17+13= 30% aproximadamente de los costes de explotación de una compañía Low Cost,como Ryanair,que es a lo que el Vargas de aena y esta ministra "lista y prepotente" nos quieren "aconsejar". Solo son mayores , y aproximadamente en un 38%, los costes de combustible. Por favor , sra Pastor deje de estar "abducida" por el Vargas y demases consejeros que nos están arruinando,,y por supuesto insultando

    La ministra que viaja gratis
    10 años

    Lo dice porque es una experta en pagar billetes "full fare" con el dinero del contribuyente cómo "Lady Aviaco" alias "Maleny" ex ministra de Transporte imputada por estafadora. Son muchos años sin pagar billetes y mucho "by the face" ministra del desastre aéreo español. ¿Ya habéis descubierto qué cia va a montar su Hub en Huesca o León?
    Hasta el aeropuerto de Mario Conde mueve más tráfico y dinero robado.

    Menudo país dónde calla el listo y habla el mediocre del político corrupto.

    no tiene ni idea
    10 años

    Se ve q no paga los cuando viaja

    Axiotea
    10 años

    No seais mal@s la pobre seguramente no ha pasado la prueba de matemáticas del informe de Pisa.Se habrá liado con los números y sus porcentajes para el cálculo de las tasas.......me cachis !!!!

    Según ella que no ha comprado nunca un billete . Según Montoro los salarios en España han subido
    10 años

    Vaya cara

    AINA
    10 años

    Está visto que esta señora hace mucho tiempo que no compra un billete, porque o bien se los compra alguien o viaja "gratis total", ya que en caso contrario no diría tantas tonterías. Un billete con descuento de residente, sin tasas, te puede costar 60 euros y si a eso le sumas las tasas y el pago con tarjeta supera los 80 euros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies