NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor (Fomento): “Vamos a solucionar el agujero de Aena”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que desde el ministerio que ella dirige se va a trabajar “para solucionar el agujero de 14 mil millones de deuda que tiene el conjunto de aeropuertos de este país”.

 

Pastor, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Mixto (ERC-CatSi), ha hecho hincapié en los bajos costes de operación de los aeropuertos españoles, incluido el Prat. “Una compañía paga de media 2,4 veces más en aeropuertos similares como Roma, Munich o París que lo que paga en España”, ha apuntado la ministra de Fomento.

 

En el año 2011 el aeropuerto de El Prat superó los 34 millones de pasajeros y Madrid-Barajas se situó en los 49,7 millones. “Ambos son gestionados con igualdad. Esto significa que se atiende desde el operador Aena a todos los aeropuertos”, añadió.

 

Sobre la participación de las comunidades en los aeródromos, Pastor ha comentado que “si quieren participar con nosotros lo podrán hacer porque queremos que tanto las Comunidades Autónomas, como los Ayuntamientos y las Organizaciones Empresariales participen en la planificación de la gestión y el desarrollo de los aeropuertos”.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Aena va al fracaso
Aena va a ser como Televisión Española. Una ruina impagable. Se tienen que tomar medidas drásticas. Por ejemplo, en Barcelona se debería cerrar la antigua terminal y concentrarlo todo en una. Posponer la apertura de nuevas instalaciones. No se pueden pagar a vigilantes, limpiadores, etc… en terminales vacías con tiendas que apenas se mantienen. Como nada de eso se va… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece acertada la huelga de los taxistas en la semana de Fitur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies