NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor (Fomento): “Vamos a solucionar el agujero de Aena”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado que desde el ministerio que ella dirige se va a trabajar “para solucionar el agujero de 14 mil millones de deuda que tiene el conjunto de aeropuertos de este país”.

 

Pastor, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Mixto (ERC-CatSi), ha hecho hincapié en los bajos costes de operación de los aeropuertos españoles, incluido el Prat. “Una compañía paga de media 2,4 veces más en aeropuertos similares como Roma, Munich o París que lo que paga en España”, ha apuntado la ministra de Fomento.

 

En el año 2011 el aeropuerto de El Prat superó los 34 millones de pasajeros y Madrid-Barajas se situó en los 49,7 millones. “Ambos son gestionados con igualdad. Esto significa que se atiende desde el operador Aena a todos los aeropuertos”, añadió.

 

Sobre la participación de las comunidades en los aeródromos, Pastor ha comentado que “si quieren participar con nosotros lo podrán hacer porque queremos que tanto las Comunidades Autónomas, como los Ayuntamientos y las Organizaciones Empresariales participen en la planificación de la gestión y el desarrollo de los aeropuertos”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aena va al fracaso
    12 años

    Aena va a ser como Televisión Española. Una ruina impagable. Se tienen que tomar medidas drásticas. Por ejemplo, en Barcelona se debería cerrar la antigua terminal y concentrarlo todo en una.
    Posponer la apertura de nuevas instalaciones. No se pueden pagar a vigilantes, limpiadores, etc... en terminales vacías con tiendas que apenas se mantienen.
    Como nada de eso se va a hacer, Aena seguirá perdiendo dinero para pagar esas deudas millonarias con los constructores que se han enriquecido a cargo del erario público.
    Tardará años en tener beneficios y lo saben, pero lo callan....quizás más de 20 años del agujero que hay... ni trabajando gratis.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies