NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Está a favor de la participación de las CCAA

La ministra Pastor anuncia un avance "sustancial" en la cogestión aeroportuaria

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha expresado su postura favorable a que las comunidades autónomas participen en la gestión de los aeropuertos. A pesar de no considerar adecuada la imitación del modelo de los puertos, Pastor ha afirmado este jueves que se producirá un avancesustancial” de la participación de las autonomías en la autoridad de sus aeródromos públicos, informa EP.

 

En cualquier caso, en su primera comparecencia ante la Comisión de Fomento, la ministra ha reiterado su propuesta de un Pacto de Estado que tendrá como “uno de los elementos clave” un modelo de gestión aeroportuaria “eficiente”. En este punto, Pastor ha criticado la actuación del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha reprochado que sacara a concurso “dos aeropuertos con un volumen para Barcelona-El Prat semejante a la inversión realizada en el  propio aeropuerto y, en el caso de Barajas, por debajo incluso”.

 

La ministra de Fomento ha explicado que prefiere desarrollar “de verdad” las nuevas competencias de las CCAA sobre los aeropuertos a través de un Real Decreto. Por otro lado, Ana Pastor ha expresado su duda sobre el papel de los Comités de Ruta, a los que ha calificado como “light” e incapaces de solucionar los problemas por carecer de “base jurídica”. “No me convencen”, ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies