NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor: “La situación económica de los aeropuertos españoles no puede ser peor”

Ana Pastor

Ana Pastor

La situación económica de los aeropuertos españoles “no puede ser peor” por la elevada deuda que arrastra Aena y los más de 30 aeropuertos nacionales que registran pérdidas, según ha reconocido la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

Pastor, que ha mantenido este lunes un encuentro institucional en el Ayuntamiento de Burgos, ha explicado que el Gobierno ha puesto en marcha un plan especial de negocio en todos los aeropuertos nacionales, con el objetivo de que sean “viables”.

 

Al respecto, ha abogado por “ajustar” su actividad, aunque ha reconocido la complejidad de este proceso al haberse realizado infraestructuras “a tontas y locas”.

 

Hay que poner un poco de racionalidad“, ha aseverado Pastor en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la intención del Ejecutivo central es poner en valor todos los aeropuertos a finales de año “para que a los ciudadanos no les cuesten”.

 

En este sentido, ha señalado que no todos son beneficiosos económicamente, aunque no ha querido confirmar si el Gobierno ordenará el cierre de aquellos aeropuertos que arrastren una peor situación.

 

Asimismo, ha destacado que algunos, como el de El Hierro, no son rentables en lo económico, aunque su mantenimiento está justificado por su “beneficio público”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lo que hay que hacer es adaptar los servicios de los aeropuertos a la demanda real. Si solo hace falta una pista, no hay que obligar a los usuarios a contratar otros servicios y si con un pequeño edificio prefabricado sirve, no hay que construir una catedral. Igual que hacer obligatorio un servicio de control aéreo no necesario y extenderlo… Leer más »
Querido Flyer, no quiero que mis palabras suenen hirientes, pero debo aclararte una cosa: El servicio de control no termina unos kilómetros más allá de cada aeropuerto (¡el servicio de control no acaba en la torre!), sino que cubre casi la totalidad del territorio español, dependiendo de la clase de espacio aéreo de que se trate, incluso áreas sobre el… Leer más »
una trabajadora en un aeropuerto
¿Por qué en España le tenemos miedo a las palabras?¿Y a decir lo obvio? NO SON NECESARIOS 50 AEROPUERTOS. ES MÁS. SON CONTRAPRODUCENTES Y ANTIECONÓMICOS . ES IMPOSIBLE QUE TODOS ABIERTOS DEN BENEFICIO MÁS DE LOS QUE LO DAN POR MERA CANTIDAD DE PASAJEROS. HAY QUE CERRAR MÁS DE LA MITAD DE LOS AEROPUERTOS. SEÑORES POLÍTICOS. RESUELVAN LOS PROBLEMAS QUE… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies