NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | TCI, Morgan Stanley, Carmignac, Fidelity, George Soros...

Once grandes inversores suman el 23% del capital de Aena

Once grandes inversores internacionales han comprado el 23% de las acciones de Aena, de modo que controlan casi la mitad del capital del gestor aeroportuario que está en manos privadas. El Estado español mantiene el 51% de los títulos.

 

Entre los compradores más destacados figuran, según Expansión, el fondo TCI (The Children’s Investment Management), el único miembro del núcleo duro que ha decidido mantener su apuesta por Aena tras la subida del precio inicial. Esta fondo posee el 6’6% del capital (a través de TCI Luxembourg y Talos Capital) y es el segundo mayor accionista por detrás del Estado.

 

También aparece Morgan Stanley entre los grandes inversores, con un 3’61%, así como la gestora estadounidense Capital Group, segundo accionista de Bankia, que, a través de Capital Research and Management, ha adquirido un 2’33%.

 

En la lista están igualmente la gestora francesa Carmignac, el fondo australiano especializado Rare Infrastructure, así como Fidelity, el fondo soberano de Abu Dhabi, el magnate George Soros, la aseguradora Generali, Viking Investment, Mason, etc.

 

En las cinco sesiones que ha estado cotizando, Aena se ha revalorizado un 29%. Sus títulos debutaron en el parqué con un valor de 58 euros y este martes han alcanzado los 74’9 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies