NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Nunca habían coincidido tantos como estas semanas"

Oleada de paros aéreos en media Europa

Francia, Italia, Bélgica y España han vivido o vivirán los próximos días huelgas en el tráfico aéreo que provocarán retrasos y cancelaciones en una situación insólita. “Nunca habían coincidido paros en tantos países a la vez, parece que todos se han apuntado a las protestas”, comenta Jaume Cuscó, director adjunto de la agencia de viajes corporativos Bestours.

 

Las huelgas en Francia se han desatado por la aprobación de una nueva reforma laboral. Los controladores aéreos galos han protagonizado diversos paros en los dos últimos meses al igual que los pilotos de Air France cuya protesta obligó a suprimir 1.030 vuelos entre el 11 y el 1 4 de junio. Las últimas acciones previstas entre el 24 y el 27 decidieron anularlas.

 

También la reforma laboral que promueve el Gobierno belga estuvo detrás de la huelga general del pasado 24 de junio en dicho país. En España, según recoge Crónica Global, los controladores que dirigen el tráfico aéreo que circula por el aeropuerto de Madrid denuncian su precariedad laboral con 48 horas de inactividad, los días 28 y 29 de junio.

 

Italia es el otro país que protagoniza el cúmulo de huelgas. Los empleados de los aeropuertos de Venecia y Milán, los trabajadores de la compañía Alitalia y los controladores aéreos cesarán su actividad el 5 de julio entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde. Los controladores repetirán huelga el 23 de julio, esta vez acompañados por los trabajadores del aeropuerto de Roma-Ciampino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    7 años

    También parece ser que los pilotos de air Europa preparan una huelga que se determinará en la próxima asamblea del día 4 en el hotel Barajas, hartos ya de las presiones de la empresa y el permanente acoso a los pilotos por parte de su presidente y secuaces, YA HAN LLEGADO AL LÍMITE, tanto pilotos como azafatas, que pena de compañía, se la va a cargar su propietario.

    Lupita
    7 años

    A ver si nos informamos bien, la huelga en el aeropuerto de Madrid es de los empleados del Servicio de Plataforma y NO DE los controladores. Ya está bien de atacar siempre a los mismos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies