NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Hace tres semanas habían dicho que sería en otoño

Otro retraso en la privatización de Aena: hasta primavera de 2014

El diario El Economista asegura en su edición de este lunes que la privatización de Aena vuelve a retrasarse, esta vez hasta la primavera de 2014, a pesar de que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, había asegurado hace tres semanas que el momento propicio para realizar la operación era este otoño.

 

Según el citado medio, el motivo para justificar este nuevo retraso radica en que el equipo de Ana Pastor en el Ministerio de Fomento cree que dando más margen al proceso podrá captar el mayor número de inversores.

 

“Lo que sí se presentará en otoño es la hoja de ruta del proceso, como se había comprometido la ministra de Fomento. En ella se darán los detalles de la operación: qué porcentaje se privatizará, si se realizará OPV (salida a bolsa), si se pondrá en marcha la venta de un tramo institucional, etc”, explica la cabecera de Ecoprensa.

 

“Según las últimas declaraciones de Catalá, la alternativa que cobra más cuerpo en Fomento es realizar una oferta pública de venta (OPV), que contaría con un tramo destinado a inversores institucionales y un segundo para colocarlo en Bolsa entre minoritarios, aunque todavía no está decidido al cien por cien”, agrega El Economista.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que es AENA? Un empreson monopolistico con sueldos desorbitados, instrumento para hacer politica a cuenta de inversiones publicas. Que busca el Estado? Como siempre mantener el control via empresa o banco nacional y mutualizar la perdida con inversores-pichones locales o foraneos. Que deberia hacer Fomento para ser creible? Sanear hasta el tuetano AENA limpiandola hasta los cimientos, cerrar aeropuertos inviables… Leer más »
Buenos días. Gracias por la información. ya he hablado con rrhh para q me reintegren de manera inmediata la parte de sueldo desórbitado que se me adeuda.La cuál además debe ser cuantiosísima porque en estos años no he conseguido pasar de normalito,tirando a bajo en la época en q todo el mundo se lo llevaba calentito. Aunque en otras cosas… Leer más »

Los empleados de AENA, sean de la categoría que sean, incluso los compañeros ATC NO SOMOS RESPONSABLES DE LA DEUDA DE AENA.
Muchas obras se han hecho sin necesidad, he ahí la deuda.
Y los responsables?… casi todos en el mismo sitio, en su puesto.
Un saludo, sin acritud

CSIF Aena

Pero que no,,que no,,,que ahora toca esperar porque Blesa está donde está (o como está,,) de momento, y Rato igual,,y Castellanos igual,,es decir un poquito de paciencia para dejarlo todo preparado y sacar a bolsa aena como se sacó Bankia,,,otro “pelotazo” para los de siempre y otra estafa a los millones de ilusos que en 2014 se creerán lo de… Leer más »
La privatización de AENA es una entelequia a menos que se encuentren incautos dispuestos a despilfarrar su dinero embaucados por la frase “Aena Aeropuertos es el primero operador aeroportuario del mundo”. Efectivamente gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España (casi todos) y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 24 aeropuertos en todo el mundo pero habría… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies