NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Por la escasez de personal"

Nuevo caos en El Prat; colas de más de dos horas en los controles de seguridad

La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado en las últimas 24 horas episodios de más de dos horas de colas en los controles de seguridad. Según fuentes de los trabajadores, se debe a la escasez de personal y la falta de formación de algunos de los empleados, tal y como recoge La Vanguardia.

 

Se trata de los primeros controles que pasan los pasajeros cuando quieren acceder a la zona de embarque, que gestiona la empresa Eulen Seguridad, y que son distintos de los controles de pasaportes, que fue donde se produjeron también episodios de colas antes del verano.

 

Las colas más densas en el arranque de la semana se han producido entre las 8 y las 12 horas, cuando la espera por parte de los pasajeros ha superado la hora y media, hecho que ha provocado enfados entre los usuarios, algunos de los cuales han increpado a los responsables de la seguridad.

 

Estos incidentes se producen apenas unos días después de que el Comité de Huelga de la empresa anunciara la convocatoria de paros parciales de forma indefinida todos los viernes, domingos y lunes, a partir del próximo 4 de agosto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajeros por el Mundo
    6 años

    A que llamamos CAOS...a estar 2 horas haciendo cola para embarcar, para pasar control de pasaporte....Por favor...este es el tiempo que se tarda en cualquier aeropuerto Británico de 1 y 2 nivel...en París, en Berlín, Frankfurt o Munich..en Roma...desde hace décadas. Ya no hablemos de la entrada o salida de USA...
    España es como el resto del Mundo racional...Control y que dure el tiempo lógico/razonable...y 2 horas es el tiempo lógico.
    Nunca se nos ha ocurrido a ningún Español que viajamos por nuestro trabajo o placer llegar a un Aeropuerto de Londres, Liverpool, Manchester, Berín. etc con menos de 2 horas a la salida del vuelo. España es Europa.

    A Viajeros por el mundo
    6 años

    Creo que no te has leído la noticia. Es el control de seguridad (escáner) que tarda dos horas no el de pasaportes. Viajo regularmente a esos destinos por trabajo y en ninguno de esos aeropuertos que mencionas se ha de esperar tanto (ni en Estados Unidos!!)

    goold
    6 años

    Huelga de celo de los servicios de seguridad de los trabajadores externos del control de seguridad, mejoras salariales y ampliación de plantilla.

    ¿Culpa de? Aena esta claro que el señor ministro del interior y el de infraestructuras de Iñigo de la Serna no tienen ni idea de manejar los Aeropuertos principales de este pais.

    Los pasajeros no pasan gratuitamente por las instalaciones aeroportuarias pagan taxax e impuestos como el iva a las cias., por lo tanto que tengan la capacidad de manejar la situación o que a los pasajeros que pierden vuelos por mala gestió se les devuelvan esos impuestos por servicios mal prestados y el dinero de los billetes, haber si cuando las cias aéreas tienen responsabilidad y obligaciones por huelgas ,retrasos, cancelaciones y denegación de embarque y ellos pueden irse se rosita.

    ¿ quien controla a quien nos controlan?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies