NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eulen contrata 60 personas “de refuerzo”

Nueva polémica en los controles de El Prat; hasta 40 bajas laborales

Eulen ha contratado a 60 personas de refuerzo para paliar los efectos de la huelga de celo, una decisión que no ha sentado nada bien a los trabajadores en lucha. De hecho, unos 40 se han cogido la baja y se han ido a casa indignado, explican fuentes cercanas al conflicto a El Confidencial.

 

Aunque no había paros convocados para hoy, los vigilantes de seguridad han mantenido una huelga de celo a lo largo de toda la jornada: es decir, controles mucho más minuciosos y lentos que están generando colas de una hora de duración, como ratifica Aena. "Ha habido momentos puntuales en los que se han sobrepasado los 50 minutos, especialmente en la T2 entre las 10 y las 11 de la mañana", explican fuentes de la compañía.

 

Cabe recordar que la empresa encargada de los controles, Eulen, aceptó este martes la propuesta formulada por la mediación laboral de la Generalitat (Principio de acuerdo para acabar con las colas en El Prat) que implica una subida salarial de 200 euros al mes -todavía lejos de los 350 euros que reclaman los empleados mileuristaspero superior a la ofrecida por Eulen (155 euros)- y la contratación de unas 100 personas. Esto último aliviaría la carga de trabajo de unos vigilantes que, dicen, no dan a basto.

 

No obstante, los trabajadores tienen la última palabra. El comité de empresa ha tildado la propuesta de "insuficiente", pero dará su veredicto definitivo tras someterla a votación en una asamblea programada para mañana jueves. Si ambas partes no alcanzan un acuerdo esta semana, la plantilla de Eulen convocará una huelga indefinida a partir del próximo lunes 14 de agosto a la que se sumarán los vigilantes de Ilunion, encargados de los controles de seguridad de cargamento de equipaje y acceso de personal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A mi me afectaron las low cost
    6 años

    Y la respuesta del resto se España fue: "es lo que hay". Ahora cuando les toca a otros no tengo ningún sentimiento de simpatía y aunque no les deseo ningún mal, pienso: "es lo que hay". La mierda se reparte

    Paripe recaudador
    6 años

    ¿quiere esto decir que la empresa ha contratado a 60 trabajadores que estaban ahí afuera esperando perfectamente preparados para realizar las tareas de control de las bolsas en los escáneres y detectar cualquier arma portada por un pasajero?
    Me parece que es improvable que gente preparada haya estado en casa esperando hasta hoy.
    Pero si de lo que se trata es de cubrir una apariencia de seguridad con la que recaudar millones en concepto de tasas, entonces cualquiera vale.
    ¿No tiene aena nada que decir? ¿Y la autoridad?

    occuppyOakland
    6 años

    1 octubre solo por enviar a la mafia de AENA,EULEN,PP,enric millo,ibirria y demas parasitos al inem, vale la pena ya ir a votar SI.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies