NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Las instalaciones se inaugurarán en diciembre

Murcia-Corvera: la “burbuja aeroportuaria” suma otro aeropuerto sin aviones

El aeropuerto de Corvera que pretende inaugurar la comunidad de la Región de Murcia en diciembre, según ha afirmado el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, lo hará sin aviones. El anuncio de su apertura, vuelve a disparar la polémica de la burbuja aeroportuaria, sumándose a otras como la del de Castellón, o el de Ciudad Real.

 

Campos ha dicho que no está  previsto que haya aviones, y "el que se hable de que se va a abrir el aeropuerto de Corvera en diciembre no quiere decir que los aviones vayan a volar necesariamente en diciembre, salvo que cerrara el aeródromo de San Javier antes de la fecha prevista y se pudiera producir un trasvase de vuelos de un aeropuerto a otro", recoge Eleconomista.

 

Al aeródromo de Corvera, cuyas instalaciones acogerán los vuelos San Javier tras su cierre, aún no cuenta con las certificaciones del aeropuerto ni de la torre que se están tramitando y que son necesarias para la subasta de los slots. Aena ha acudido a la subasta de los slots del aeropuerto también murciano de San Javier, según ha emitido Más vale tarde de La Sexta.

 

En este sentido el consejero ha dicho que, "ahora estamos concluyendo el trámite en la Comisión Europea para tener la compatibilidad del crédito participativo, que se abonen los 182 millones del aval y podamos abrir el aeropuerto en diciembre".

 

El gobierno autonómico espera tener un tráfico de pasajeros de seis millones al año, lo que permitirá la creación de 4.000 empleos en diez años. Manuel Campos ha dicho que la infraestructura podría elevar en 1.800 euros el PIB de la región y obtener con ella una recaudación fiscal de alrededor de 300 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedernal
    9 años

    ¿Como se las arreglaran esos retrasados aeronáuticos de los USA para tener aeropuertos sin torre ni mostradores de facturación infrautilizados?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies